MUNDO
“Soy un ser multidimensional”: el disparatado discurso de QAnon Shaman, simpatizante de Trump
Jake Angeli es una de las caras más conocidas del movimiento de ultraderecha QAnon. El sujeto dice que percibe “múltiples frecuencias de vida que están más allá de los cinco sentidos”.
“En orden de vencer este mal, ustedes necesitan una fuerza que está del lado de Dios y de los ángeles que se oponen a los demonios. Como chamán, soy un ser multidimensional y puedo percibir múltiples frecuencias de vida que están más allá de los cinco sentidos”, dijo Jake Angeli, conocido como el QAnon Shaman, uno de los representantes del movimiento de ultraderecha QAnon.
Lo anterior, explicó Angeli, le permite “ver en las otras dimensiones que estas entidades, estos asesinos, estos violadores, se esconden en las sombras. Nadie los puede ver porque no tienen su tercer ojo abierto”, agregó.
El movimiento QAnon tiene como objetivo poner a la luz teorías conspirativas, las cuales aseguran que el presidente Donald Trump está “librando una guerra secreta contra una secta liberal global formada por pedófilos satanistas”. Este grupo se formó en redes sociales en 2017 y, debido a que algunas de sus publicaciones se han viralizado tanto en Facebook como en Instagram, ha ganado mayor visibilidad.
Durante las manifestaciones, Angeli fue captado en diferentes fotografías mientras hacía un recorrido por los pasillos del Capitolio, tras el ingreso de los manifestantes, lo cual dejaría en evidencia la influencia que tuvo el movimiento QAnon, formado en redes sociales, en los sucesos ocurridos en la jornada del miércoles.
Lo más leído
Medios locales también reportaron haber visto a esta persona durante las manifestaciones que ocurrieron cerca de la Oficina de Elecciones del condado de Maricopa, Arizona, por un supuesto fraude electoral que se habría cometido en este estado, lo cual fue desestimado por las autoridades.
Cuando se popularizó la confusión sobre que el sujeto, que protestaba en apoyo al presidente Trump, era supuestamente el cantante del grupo funk inglés Jamiroquai, Jay Kay, vocalista del grupo, negó el jueves ser el hombre que posaba con el torso desnudo, gorro de piel y cuernos que aparece en las fotografías.
“Algunos de ustedes pueden pensar que me vieron en Washington anoche, pero me temo que no estaba con todos esos frikis”, dijo el músico de 51 años de edad, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Good Morning Washington, loving the headgear, but not sure that's my crowd. Stay safe everyone, J xxx pic.twitter.com/8Fuime28cc
— Jamiroquai (@JamiroquaiHQ) January 7, 2021
El hombre estuvo en las manifestaciones con el rostro pintado de azul, rojo y blanco, y luciendo un gran tatuaje sobre el pecho y una bandera estadounidense en una mano. El manifestante atrajo la atención de los fotógrafos cuando irrumpió el miércoles por la tarde en el Capitolio.
Entre los sucesos acontecidos en el Capitolio estadounidense el miércoles, se observó un caos nunca antes visto, puesto que simpatizantes del actual mandatario de los Estados Unidos irrumpieron en una sesión del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden, provocando acusaciones de que el mandatario buscaba un “golpe”.
Los hechos dejaron como saldo un oficial de la Policía del Capitolio, que falleció luego de haber sido herido durante el asalto en Washington por simpatizantes del presidente Donald Trump, según anunciaron las autoridades la noche del jueves.
El agente Brian Sicknick “respondía a los disturbios el miércoles en el Capitolio y fue herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes”, informó la Policía del Capitolio en un comunicado. “Regresó a su oficina y colapsó”. “Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas” la noche del jueves.
De esta manera, Sicknick es el primer policía muerto luego de las protestas desencadenadas el miércoles, cuando un grupo de personas, incitados por el presidente Trump, desbordó el dispositivo de seguridad en el Capitolio e irrumpió en las cámaras legislativas.
Así mismo, también murieron cuatro personas que se encontraban entre los protestantes, entre las que está una mujer que fue baleada por la policía mientras intentaba entrar al edificio. Las otras tres muertes ocurrieron en el perímetro del Capitolio, pero aún se investigan sus circunstancias.