MUNDO
Stormy Daniels dice que las amenazas contra su vida se han intensificado tras imputación de Trump
Daniels admitió estar asustada “por primera vez” desde que empezó el proceso, debido a que “el propio Trump está incitando a la violencia y alentándola”.
Stormy Daniels, la exestrella del porno que provocó la primera inculpación de Donald Trump, afirmó que las amenazas en su contra se han intensificado desde que se conociera la imputación al expresidente.
Daniels admitió estar asustada “por primera vez” desde que empezó el proceso, debido a que “el propio Trump está incitando a la violencia y alentándola”. Aseguró que en las primeras horas posteriores a que se hiciera pública la imputación, recibió amenazas de extrema violencia y de muerte en sus redes sociales, por teléfono y por email.
“Estoy orgullosa”, dijo Daniels, de 44 años, entrevistada en un lugar de Estados Unidos no revelado por el diario. “Trump ya no es intocable”.
Quien fuera actriz de películas para adultos aseguró al Times que la imputación del jueves contra el exmandatario republicano era “monumental y épica”.
“La otra parte de esto es que va a seguir dividiendo a la gente y haciendo que se levante en armas. [Trump] ya se ha salido con la suya incitando disturbios y provocando muerte y destrucción”.
“Sea cual sea el resultado, va a provocar violencia y habrá heridos y muerte”, advirtió.
Un gran jurado de Nueva York acusó a Trump de cargos penales por un pago de 130.000 dólares en efectivo a Daniels para comprar su silencio durante la campaña presidencial de 2016.
El caso legal que ahora debe dirimirse es si el pago cuenta como contribución ilícita a su campaña.
Previendo su inculpación, hace días el propio Trump convocó protestas, advirtiendo que podrían desembocar en “muerte y destrucción potencial” en el país.
Tras su imputación, Trump dice que EE. UU. se ha convertido en un “país tercermundista”
Trump afirmó en las últimas horas que ahora mismo vive en un “país tercermundista” en una nueva reacción a su imputación esta semana dentro de la investigación en su contra por presunto soborno a Stormy Daniels.
“Nuestro hermoso país se ha convertido en una nación en declive. Los matones de la izquierda radical y los insurrectos se han apropiado de él y lo están destruyendo”, ha hecho saber en un mensaje publicado en su red social, Truth Social.
“Ahora mismo estamos viviendo en un país tercermundista, pero vamos a volver y a hacer de América algo grande de nuevo”, ha añadido en referencia a su lema de campaña.
Trump aprovechó una vez más, como lleva haciendo desde que perdió las elecciones de 2020, para denunciar sin pruebas fraude en los “sagrados comicios” con la connivencia de la Agencia Federal de Investigación del país, el FBI.
El expresidente comparecerá el próximo martes ante un tribunal de Manhattan para escuchar los cargos que se le imputan, todavía no publicados, aunque fuentes de medios estadounidenses apuntan a no menos de una treintena de casos de fraude de campaña.
La Fiscalía de Manhattan entiende que Trump ocultó los pagos a la actriz, efectuados por su ahora exabogado Michael Cohen, en los fondos de la campaña presidencial.
Trump, según fuentes de su campaña, partirá el lunes de su mansión de Mar-a-lago, en Florida, con destino a Nueva York, donde pasará la noche antes de comparecer ante la corte.
Con información de AFP y Europa Press