MUNDO
Explicación de los militares sobre supuesto avistamiento ovni genera más intriga en EE.UU.
En redes sociales empezaron a circular imágenes y videos del avistamiento.
Los ciudadanos de la Florida (EE.UU.) se sorprendieron luego de que el cielo se iluminara de un momento a otro por un supuesto ovni, el cual se movía sobre ellos.
De acuerdo con algunos testigos, el objeto volador no identificado dejaba un destello blanco a su paso y se asemejaba a la imagen de un fantasma cubierto con una sábana.
Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de imágenes cuestionando el origen y procedencia del extraño fenómeno que alteró la tranquilidad de algunas personas, y más de un usuario atribuyó a seres de otros planetas la propiedad de este objeto.
Teniendo en cuenta que lo anterior se viralizó en las redes sociales, los militares estadounidenses entregaron horas más tarde una explicación al respecto que, en últimas, dejó preocupados a algunos ciudadanos.
#UFO sighting
— Special Sits (@rosemontseneca) February 9, 2021
Aventura Florida 🛸 pic.twitter.com/EGvkvrSit2
La Armada de Estados Unidos indicó que el objeto que apareció en la Florida hacía parte de ejercicios de pruebas militares y, que puntualmente, era un misil balístico denominado Trident-II, el cual había sido lanzado desde un submarino cerca de la zona donde se reportaron los avistamientos.
Al respecto, Zach Covey, meteorólogo de la CBS, explicó a través de su cuenta en Twitter que dicho armamento tiene la capacidad de equiparse con cabezas nucleares y su alcance es de 11.000 kilómetros.
Por lo tanto, una vez se supo exactamente qué era el objeto que surcó en el cielo estadounidense, algunos ciudadanos de la Florida dijeron sentirse preocupados por la realización de pruebas militares cerca a zonas urbanas.
No obstante, algunos expertos en el tema aseguran que en este tipo de pruebas los misiles no son cargados con material nuclear, por lo que la población no estaría en riesgo.
En agosto del año pasado, el Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados -ovnis-, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.
Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, aprobada el 4 de agosto y que está a cargo de la Marina, pretenden “comprender mejor la naturaleza y el origen” de estos fenómenos, dijo en un comunicado Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa.
Para el Ejército estadounidense los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.
La misión de la nueva unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”, dijo la portavoz.
El Pentágono “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”, agregó.
El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio de 2020, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.
La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.