MUNDO
Sus jeans pueden valer una fortuna: revelan detalle oculto que podría hacer valer sus pantalones hasta 33 mil dólares
Coleccionistas en todo el mundo estarían dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por estos jeans.
Los propietarios de una reconocida marca de jeans están analizando minuciosos detalles en los pantalones después de que se revelara que algunas prendas vintage de la compañía de ropa valen hasta 33 mil dólares americanos.
Sí, usted podría estar sentado en una fortuna sin saberlo. Los jeans de la marca Levi’s fabricados entre 1949 y 1954 se están vendiendo por cantidades exorbitantes en línea.
Pese a que la empresa nunca imprime el año de fabricación de sus jeans, sólo con revisar la etiqueta roja que es característica de estos pantalones, puede conocer los detalles del periodo exacto en el que fueron fabricados.
Anteriormente, la famosa marca de jeans formalmente conocida con el nombre de Levi’s Strauss & Co, utilizó su logotipo “Big E” entre las décadas de 1950 y 1980, para enfatizar la palabra Levi’s que se encuentra escrita en mayúsculas sobre un fondo de color rojo.
Durante esos 5 años, la fuente de la letra de esa etiqueta era nítida e inclinada, son estos los jeans que se podrían vender por una gran cantidad de dinero, de hecho, el sitio web de la marca tiene una sección especial en la que usted puede comprobar si está sentado en una fortuna.
Los expertos en la marca aseguran que debe inspeccionar los hilos de mezclilla o hilos gruesos y comprobar si la palabra LEVI’S® está en mayúsculas o si tiene una letra “e” minúscula, ya que, la pestaña con LEVI’S (también conocida como “Big E”) significa que los jeans son anteriores a 1971.
Después debe buscar las etiquetas de cuidado que Levi’s comenzó a incluir en sus prendas en la década de 1970, por otro lado, es importante que se examinen las costuras interiores para comprobar si hay una sola puntada que recorre la parte interna del muslo, lo que significa que los pantalones se fabricaron antes de 1980.
El NY Post, diario norteamericano, había confirmado que previamente se vendieron un par de jeans Levi’s muy usados en una subasta por 76 mil dólares.
Kyle Hauper, un coleccionista de ropa vintage de San Diego, descubrió los pantalones de mezclilla dentro de un pozo de mina abandonado. Se cree que la prenda, es uno de los Levi’s más antiguos que se conocen de esa época.
La etiqueta impresa en el interior del bolsillo declara: “El único tipo fabricado por mano de obra blanca”, un eslogan con carga racial utilizado por la empresa durante una época de discriminación generalizada contra los chinos en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.
En abril, las acciones de Levi’s subieron hasta un 18%, según informes de Bloomberg . Los escaparates vieron un aumento en los números, con un aumento del 20% en las ventas en comparación con los últimos tres años , informó CNN .