Alemania
Susto en aeropuerto alemán: hombre con aparentes problemas mentales causa atropellamiento masivo
En medio del operativo de captura del conductor, dos agentes policiales también resultaron heridos.
Momentos de pánico se vivieron este viernes en inmediaciones del aeropuerto de Colonia-Bonn en el oeste de Alemania, donde, según las autoridades policiales de ese país, un conductor arremetió violentamente con su vehículo en contra de un grupo de peatones al interior de un parqueadero ubicado en inmediaciones de la terminal aérea referida.
De acuerdo con los reportes policiales recogidos por medios internacionales, se ha podido determinar que el conductor empleó un coche alquilado para su ataque y que, además, consiguió afectar entre cinco y seis personas con su acción temeraria, apuntando a su vez a que se ha podido determinar que la acción fue premeditada.
Sobre el particular, las autoridades policiales de Alemania también han apuntado que la tragedia podría haber sido mayor; no obstante, varias de las personas a las que el hombre planeó atropellar en su acción violenta lograron apartarse del camino y resguardarse frente al ataque.
Si bien medios locales han detallado, basados en el informe de la Policía, el número de personas atacadas, no se ha entregado mayor detalles sobre la eventual gravedad de las personas que resultaron atropelladas, en un hecho que también comprometió afectaciones a otros vehículos que se movilizaban o estaban parqueados en el estacionamiento de la terminal aérea.
Tras lo sucedido, autoridades policiales llegaron al lugar para responder a la emergencia, logrando capturar al conductor irresponsable, sobre quien se ha afirmado que sería un ciudadano que presenta problemas de salud mental, por lo cual fue trasladado a un sitio especializado para su correspondiente valoración, antes de ser puesto a órdenes de la justicia alemana.
En ese sentido, también ha trascendido que, en medio de las maniobras para conseguir la captura del conductor, dos agentes policiales también resultaron afectados o heridos, en tanto el hombre intentó resistirse a la acción de los uniformados.
De manera extraoficial, medios alemanes han informado que ‘ninguno de los heridos reviste gravedad’ o peligro de muerte tras el caso de atropellamiento, apuntando a que, en su mayoría, las heridas sufridas por los presentes resultaron ser ‘leves’.
Sobre el agresor, también se ha señalado que se trata de un ciudadano de género masculino, de 57 años de edad.
Otro caso de atropellamiento masivo reciente
El 16 de marzo, autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, reportaron la captura de una mujer que, tras haber robado un vehículo, y en medio de su huida, terminó por perder el control del automotor, causando un grave accidente de tránsito.
De acuerdo con las autoridades, en su escape, la mujer protagonizó un caso de atropellamiento masivo, en el que resultaron como víctimas al menos seis personas, de las cuales se destaca la presencia de dos menores de edad.
Tras transitar un largo tramo sobre la acera, lugar en el que ocasionó herida a varios de los transeúntes, el vehículo terminó chocando un local en el que funciona una funeraria en el sector del Alto Manhattan.
Sobre la persona responsable del accidente, es decir, quien se encontraba al volante, las autoridades de Nueva York confirmaron que se trata de una mujer de 34 años, quien tras lo ocurrido intentó escapar de la escena, pero luego de recapacitar y regresar al lugar del accidente, terminó siendo arrestada por los oficiales que atendieron a la emergencia y llegaron al lugar.