MUNDO
Syifa Mila, la ‘influencer’ que falleció en el accidente aéreo de Sriwijaya Air
La celebridad de Instagram habría hecho publicaciones en esa red social minutos antes del accidente.
Indonesia se viste de luto luego de que la autoridades confirmaran que un avión Boeing 737-500 con 50 pasajeros, dentro de los que se encontraban 7 niños y doce tripulantes a bordo, se estrelló en el mar pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital Yakarta.
Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, el infortunado accidente del avión perteneciente a la aerolínea Sriwijaya Air ocurrió en inmediaciones de la isla Laki, a tan solo 20 kilómetros del terminal aéreo.
Expertos dicen que el avión se precipitó a tierra y cayó desde una altitud de 3.000 metros en menos de un minuto.
Hace pocas horas se conoció que en el avión viajaba la popular maquilladora de ese país Syifa Mila, quien era oriunda de Pontianak, ciudad capital de la provincia de Klimantan occidental.
Lo más leído
En su cuenta de Instagram, la joven maquilladora contaba con más de 58 mil seguidores que pudieron observar publicaciones previas al fatal accidente que no dejó ningún sobreviviente.
Esta imagen fue compartida por la influencer en la sala de abordaje.
Según reportan medios de ese país, Mila creció en una familia con dificultades económicas y su labor como maquilladora y como embajadora de una famosa marca de cosméticos le permitió surgir y ayudar económicamente a sus 3 hermanos. Un tío de la celebridad confirmo la triste noticia.
Guardacostas que llegaron al lugar del accidente poco tiempo después del accidente, confirmaron que se encontraron restos humanos, otros implementos como chalecos salvavidas y pertenencias de los pasajeros.
Vale la pena aclarar que este modelo de avión de Boeing que se estrelló es distinto al controvertido 737 Max, el cual estuvo por fuera del aire desde marzo de 2019 hasta hace poco más de un mes.
Esta determinación fue tomada luego de dos accidentes fatales, el primero ocurrido justamente en Indonesia, cuando un avión perteneciente a Lion Air cayó al mar con 189 personas a bordo. Nadie sobrevivió.
Así las cosas, este nuevo accidente deja en entredicho la seguridad aérea de ese país que ha estado en el ojo del huracán desde el accidente de Lion Air.