MUNDO
“Te amo”: las últimas palabras de una niña al morir tras un exorcismo que le hizo su madre
Los bomberos la encontraron muerta en el altar de la iglesia,
Una historia desafortunada tuvo lugar en una iglesia de California, donde una niña de tres años fue torturada hasta morir mientras le era realizado un exorcismo por parte de su familia, donde pronunció sus últimas palabras, diciéndole a su mamá: ‘te amo’.
La pequeña Arely Naomi Proctor fue encontrada muerta dentro de la Iglesia Apóstoles y Profetas en el centro de San José el 24 de septiembre de 2021, según informó KRON 4, citando nuevos documentos judiciales.
El cuerpo de la menor presentaba múltiples heridas, que sufrió cuando sus familiares, incluyendo a su madre, “la agarraron por el cuello a la fuerza” para sacar lo que aseguraron era un demonio, según documentos de la fiscal adjunta de distrito del condado de Santa Clara, Rebekah Wise.
“Mientras continuaba esta agresión, Arely luchó por escapar de sus abusadores. La víctima dijo repetidamente ‘¡No!’“, según un memorando escrito por la fiscal adjunta, de 50 páginas, que explica muchos detalles sobre lo ocurrido con la niña.
Tendencias
Arely también le dijo a su madre, Claudia Hernández, “te amo”, durante la terrible experiencia, dijo Wise. El juez Hanley Chew dictará un fallo para decidir si el fiscal del distrito tiene pruebas suficientes para que el caso avance a juicio. Claudia, Aaron y René se declararon inocentes del delito de grave de agresión a un niño menor de ocho años, causándole la muerte. En marzo se celebró una audiencia preliminar, sin embargo, el juez no se pronunciará hasta el 10 de mayo.
Arely murió el 24 de septiembre de 2021. El cuerpo de la niña estaba plagado de heridas cuando los bomberos la encontraron muerta en el altar de la Iglesia Apóstoles y Profetas, en el centro de San José.
Dos de los primeros agentes del Departamento de Policía de San José que llegaron a la escena del homicidio fueron el oficial Reyes y el oficial Matthew Porcelli. Cuando Reyes le preguntó a la madre qué pasó, ella le explicó que Arely estuvo gritando y llorando la noche anterior.
Claudia, de 26 años, le contó al oficial por qué creía que su hija estaba “poseída”. Claudia describió cómo “Arely se veía diferente. Sus ojos eran diferentes. Parecían vacíos y ‘no era ella’”, escribió Wise. Cuando la niña gritó, no sonó como su voz, dijo Claudia a la policía.
La madre de Arely no fue arrestada hasta enero de 2022. Llamó al teniente Vallejo del SJPD el 14 de octubre de 2021 porque quería hacer otra declaración a la policía. Se sentó con el teniente Vallejo y le dijo que habló “diariamente” con Dios durante tres semanas antes de la muerte de su hija. “Durante este tiempo, Claudia estuvo orando por Arely y Dios le dijo que se iba a llevar a Arely”, escribió Wise.
La madre le dijo a la policía que Dios le dijo que Arely moriría el 24 de septiembre de 2021. “Dios le dijo a Claudia que esto estaba sucediendo porque ella nunca estuvo destinada a ser madre”, escribió Wise. Claudia dijo que no le contó a nadie sobre sus conversaciones con Dios ni sus visiones, según KRON 4.
Claudia le dijo a la policía que incluso después de que su hija dijera: “Te amo”, todavía creía que la niña estaba poseída por un espíritu maligno o demonio.
“Después de que Arely vomitó, Claudia dijo que la tiraron al suelo. Claudia dijo que fue entonces cuando Arely dejó de respirar. Claudia dijo que Dios le hizo entender que Arely no iba a regresar y se había ido”, según la fiscal.
Un forense determinó que Arely murió por una combinación de asfixia mecánica y asfixia. Sus lesiones incluyeron inflamación del cerebro, sangre en los pulmones, marcas en el cuello y lesiones dentro de la boca, testificó el forense.
Está previsto que la madre, el tío y el abuelo de la víctima regresen al tribunal el 10 de mayo, cuando el juez anunciará su fallo. Los tres acusados se encuentran detenidos en las cárceles del condado de Santa Clara sin derecho a fianza.