MUNDO
Ted Cruz; Los Simpson aciertan con el escándalo del senador republicano
Una vez más, la serie estadounidense narra años atrás una situación de la realidad actual.
En medio de una de las peores crisis energéticas de los últimos tiempos que atraviesa actualmente el estado de Texas, en Estados Unidos, donde gran parte sus habitantes permanece sin electricidad luego de una temporada de fuertes heladas y constantes cortes de energía, se generó una discusión sobre un viaje que realizó el senador republicano Ted Cruz junto con su familia a Cancún, en la península de Yucatán, México.
La situación generó críticas contra el representante del estado en el Congreso de EE. UU., pues desde diversos sectores argumentaron que Cruz debería estar presente en el territorio mientras se superan las consecuencias de la tormenta invernal en la que aproximadamente 500.000 personas quedaron sin servicio de energía desde hace cuatro días.
Sin embargo, en medio de la discusión sobre el actuar del funcionario, hubo algo que destacó aún más en las redes sociales. Se trata de la predicción que muchos señalan que hizo la famosa serie estadounidense Los Simpson sobre este hecho.
En el capítulo de la temporada 4, llamado Marge en cadenas, Springfield atraviesa una epidemia de gripe y el alcalde Diamante emite un comunicado muy preocupado, en el que señala que debido a la situación tomó la decisión de permanecer en la ciudad; sin embargo, se descubre que realmente está de vacaciones en las Bahamas.
Por esta razón, el episodio, que se emitió el 6 de mayo de 1993, es decir hace casi 28 años, ha causado cientos de comentarios en las redes sociales por parte de los seguidores de la serie que no pierden oportunidad para comparar las situaciones descritas en la producción con los hechos reales, y que por muy extraño que parezca han coincidido en muchas oportunidades.
“Pueblo de Springfield, debido a la epidemia he cancelado mis vacaciones a las Bahamas. No dejaré esta ciudad”, son las palabras del alcalde Diamante mientras se aleja la cámara y se evidencia que el personaje está transmitiendo en unos cómodos shorts en medio de la playa.
Las predicciones de Los Simpson recientemente se han hecho más populares por la alta cantidad de aciertos con hechos cercanos, entre ellos una premonición sobre de la tensa situación actual en Estados Unidos en cuestión de seguridad con la que inició Joe Biden su mandato, y que según muchos fanáticos de la serie fue descrita en el último especial de Halloween titulado La Casa del Horror 31, emitido por primera vez en octubre de 2020, en el que el 20 de enero, día de posesión de los presidentes de EE. UU., el mundo está completamente destruido.
Del mismo modo pasó con el vestuario de posesión de la Vicepresidencia de Kamala Harris, el cual lucía muy similar al de Lisa en el capítulo donde aparece como la primera presidenta de Estados Unidos, episodio transmitido en el año 2000 y titulado Bart to the Future.
Adicional a estos eventos, hay muchos más en los que Los Simpson en sus más de 30 años de existencia han acertado, tales como el ébola, la presidencia de Donald Trump, la lesión de Neymar, las videollamadas y hasta la aparición del coronavirus; revelaciones que hacen que muchas más personas crean en la posibilidad de que varias de las ocurrencias relatadas por los creadores de la familia amarilla se puedan hacer realidad.