MUNDO
Tendré una mejor relación con Biden que con Trump: Anthony Fauci
En una entrevista, Fauci dijo que actualmente pasa gran parte de su tiempo tratando de tranquilizar a las personas de que la vacunación es segura y alentarlos a que se tomen la pandemia en serio.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, es optimista con el nuevo presidente. Ha dicho que espera tener una mejor relación con Joe Biden que con Donald Trump, y dijo que probablemente “tratará con él directamente mucho más”. Como señala el Daily Mail, Fauci dijo que actualmente pasaba gran parte de su tiempo tratando de tranquilizar a las personas de que la vacunación es segura y alentarlos a que continúen tomando la covid-19 en serio.
En una entrevista con The New York Daily News, evitó mencionar a Trump, pero dijo que estaba trabajando para contrarrestar los “mensajes contradictorios” y dijo que estaba consternado por los ataques de científicos de renombre. Como recuerda el “Mail”, Trump ha llamado a Fauci “un idiota” y ha dicho que ha sido “un desastre”.
El medio también señala que Fauci estaba furioso cuando la campaña de Trump incluyó extractos de una entrevista de Fauci en su publicidad, sugiriendo que respaldaba al presidente. “No respaldo ni respaldaré públicamente a ningún candidato político”, dijo Fauci en respuesta, y agregó: “Me están pegando justo en medio de un anuncio de campaña, lo que pensé que era indignante”.
Por su parte, el Mail destaca que Biden le ha pedido a Fauci que continúe en su puesto actual, un trabajo que ocupa desde 1984. Fauci, que cumple 80 años en Nochebuena, recibió la vacuna contra el coronavirus el martes, un día después de Biden.
Al vacunarse, dijo que se sentía bien. “Realmente no noté nada. En este momento siento que no pasó nada”. El Mail señala que Fauci dijo que una gran parte de su trabajo ahora consistía en trabajar en los mensajes de salud pública y le dijo al periódico que pasaba tiempo en las redes sociales a diario abordando el escepticismo sobre la seguridad de la vacuna, en particular entre las comunidades latinas y negras.
Sobre los tiempos para aprobar la vacuna, el Mail agrega que Fauci negó que se haya hecho por la presión del Gobierno o de las compañías farmacéuticas. “Cuando tienes mensajes contradictorios o cuando tienes una situación en la que se cuestiona a científicos de cierta reputación, la gente se confunde. Así que esa es la razón por la que tenemos que ser muy consistentes tanto como podamos”, dijo.
El médico nacido en Brooklyn dijo que confiaba en que su ciudad natal se recuperará de la pandemia, que ha provocado el colapso de muchos negocios y la mudanza de unas 250.000 personas. “Tengo plena confianza en que la ciudad de Nueva York, el área metropolitana de Nueva York, saldrá bien”. Casi 25.000 personas han muerto en la ciudad y otras 388.000 se infectaron.
El Mail destaca que Fauci hizo hincapié en que el desarrollo de la vacuna no señaló el fin instantáneo de la necesidad del distanciamiento social, las máscaras y el lavado de manos que siguen siendo cruciales para detener la propagación viral. “Creo que solo necesitas seguir practicando las medidas de salud pública de las que todos hablamos y estaremos bien”, añadió.
Sobre si seguirá usando tapabocas, respondió: “Puedes apostar que sí”.