Mundo
“Tenemos dos terroristas en primera clase”: el aterrador mensaje que escucharon cientos de pasajeros de un avión
El piloto dio varios avisos al despegar. En uno de ellos dejó claro cuál era la situación del vuelo.
A través de las redes sociales, circula un video que evidencia el mensaje de un piloto a los pasajeros a bordo de un avión que estaba en el aire. Las imágenes se difundieron rápidamente y dejaron entrever la tensión que se vivió dentro de la aeronave.
El hecho se presentó en un avión de la aerolínea Air Somalia y, según se evidenció, el piloto comenzó con algunos mensajes cómicos para sus pasajeros, hasta que dijo algo que aterró a las personas a bordo, afirmando que dentro de la aeronave había un par de terroristas.
“Gracias por elegir Air Somalia, estamos listos para el taxi después de tres días de retraso. La televisión no funciona, pero al menos estamos sobrevolando Sudán, así que pueden disfrutar del espectáculo de la vida silvestre”, indicó inicialmente el piloto que fue identificado como Abdullah, frases que hicieron reír a sus pasajeros.
Sin embargo, las ocurrencias del piloto fueron más lejos en su siguiente mensaje. “Una pequeña actualización sobre el vuelo, el baño está fuera de servicio y, oh, sí, tenemos a dos ‘terroristas’ en primera clase”, indicó, haciendo entrar en pánico a algunos de los pasajeros.
Y agregó: “Además, nuestra asistente de vuelo, Aisha, es un espíritu libre, así que no confíen en ella para obtener información precisa. En cuanto al aterrizaje, bueno, no está garantizado. El año pasado solo el 1 % de los intentos tuvieron éxito. Así que siéntense, relájense y disfruten del viaje. Gracias por volar con Air Somalia”, regresando un poco al humor negro que lo representó.
@d.a.d.e1 #theannoucement the announcement
♬ original sound - jim80
Aterradora advertencia de otro piloto en Estados Unidos
En el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, un vuelo tuvo que realizar el pasado miércoles un impresionante descenso de emergencia, después de que el tren de aterrizaje delantero fallara.
Se trata del 1092 de la aerolínea Delta, cuya tripulación realizó una maniobra que quedó en imágenes, cuando aterrizaba a las 8:30 de la mañana del pasado miércoles 23 de agosto.
“El piloto nos dijo, vamos a aterrizar, vamos a escuchar un gran ruido sordo y vamos a escuchar mucho chirrido”, relató a la agencia Associated Press (AP) Chris Skotarczak, según recoge el diario La Vanguardia.
Skotarczak era uno de los 96 pasajeros que iba a bordo del avión Boeing 717, que realizaba una ruta entre Atlanta en Georgia y Charlotte en Carolina del Norte.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede cómo todos los tripulantes se ubican en una misma posición, la cabeza hacia abajo y los brazos agarrados al respaldo de la silla que se encontraba frente a ellos.
Más tarde, se pueden ver las impactantes imágenes del avión en el suelo sobre su propia estructura, sin ningún tipo de elemento entre el avión y el suelo.
De acuerdo con la aerolínea Delta, no se reportó ninguna persona herida entre quienes iban en el vuelo como pasajeros, ni en equipo de cinco personas de la tripulación. Las personas fueron evacuadas mediante un tobogán inflable, que se extendía desde una puerta del avión.
La aerolínea explicó en un comunicado cómo sucedieron los hechos. Todo inició con el despegue en Atlanta: “El vuelo, operado en un Boeing 717, despegó del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 7:25 a. m. EDT. A medida que se acercaba a CLT, los pilotos recibieron una indicación de “tren de morro inseguro”. La tripulación inició un procedimiento de aproximación frustrada para investigar más a fondo la indicación”.