MUNDO
¡Tenga cuidado! Estalla un cargador de iPhone y le quema la cara a una joven
La joven de 17 años estaba acostada cargando su celular cuando este estalló e incendió su cama.
Se siguen conociendo incidentes de cargadores de celular que estallan y provocan emergencias; el último es de una joven que vive en la ciudad inglesa de Birmingham.
La misma víctima publicó varias fotografías en sus redes sociales alertando del incidente y haciendo un llamado a las personas que acostumbran a dejar sus celulares cargando toda la noche mientras duermen. Amie Hall, de 17 años, contó a través de su cuenta de Facebook que estaba acostada en su cama hacia las 2 de la madrugada y puso debajo de su almohada su iPhone mientras este cargaba, en ese momento el cargador encendió una luz y cuando se dio cuenta en su cama había fuego, el cual desafortunadamente alcanzó su rostro. “Ni siquiera es un cargador económico, es un cargador de Apple, por favor no vayan a la cama y dejen su celular cargando toda la noche, si hubiera estado dormida, esto hubiera sido peor y hubiera puesto en riesgo a toda mi familia”, aseguró la adolescente.
En el momento del incidente, la joven buscó rápidamente ayuda de su mamá, quien afortunadamente pudo apagar el incendio que se había producido en su habitación. “Cuando ocurrió este incidente, me sentí extremadamente petrificada, muy asustada y principalmente conmocionada”, aseguró la madre de la joven afectada.
Por ahora, Apple, informó que se puso en contacto con la afectada y está investigando el incidente, al mismo tiempo que remitió a su página oficial para encontrar información sobre la carga segura de sus dispositivos.
Entre otras cosas, las instrucciones de uso de iPhone recomiendan: “Asegúrese de que su adaptador se utilice en un área bien ventilada. Si se usa en un espacio con poca ventilación, como cerca de un sofá, debajo de una manta o sobre una alfombra gruesa, el adaptador podría apagarse para evitar el sobrecalentamiento”.
Sin embargo, como se sabe, no es el primer incidente que se presenta sobre los cargadores de iPhone. A principios de este mes se conoció que el científico Robert De Rose en Melbourne, Australia, emprenderá un proceso legal contra el gigante tecnológico Apple tras sufrir quemaduras de segundo grado al explotar su teléfono en el bolsillo.
De acuerdo con Robert De Rose, decidió poner una demanda contra Apple luego de que su iPhone X, de menos de un año de uso, se estallara en su bolsillo y no recibir una respuesta a la queja que le presentó a la compañía.
El hombre, padre de dos hijos, aseguró que se encontraba en su oficina cuando sintió un calor intenso en su pierna, seguido de un leve estallido. El calor se convirtió en un sonido burbujeante y un dolor intenso.
Decidió sacar rápidamente el teléfono de su bolsillo y vio que le salía humo negro y estaba completamente destruido.
En su pierna le quedaron quemaduras de segundo grado en el muslo, tenía cenizas por todas partes y su piel se había pelado.
El hecho ocurrió en 2019, pero ahora De Rose decidió ponerle una demanda a la compañía luego de no recibir respuesta a su denuncia.
Según el científico, una vez ocurrió el hecho se comunicó directamente con Apple para informar la situación. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta por lo que quiso buscar una compensación y advertir a los millones de personas que poseen este dispositivo sobre los posibles peligros a los que están expuestos.
La firma Cabone Lawyers será la encargada de representar a De Rose. Es el mismo bufete que representa a un segundo hombre también en Melbourne, quien aseguró que se quemó la muñeca cuando su Apple Watch se sobrecalentara.
La segunda ‘víctima’ contó que le ocurrió algo muy parecido a lo de De Rose, sintió que el dispositivo se calentaba seguido de un sonido burbujeante y luego la quemadura en su mano.
Las dos demandas fueron presentadas ante el Tribunal del Condado y Apple tendrá que preparar su defensa.
Un portavoz de Apple dijo que la compañía se toma muy en serio la seguridad del cliente y confirmó que las dos quejas están siendo investigadas.