Mundo
Tenga cuidado: hombre se reunió con un vendedor a través de Facebook y todo era una trampa para poder asaltarlo
El hecho ha levantado alarmas en las redes sociales sobre los riesgos que hay compras en internet.
Un hombre que buscaba comprar una motocicleta a través de Facebook se vio envuelto en un tiroteo luego de que la transacción resultara ser una trampa. El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de junio en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga en Buenos Aires, Argentina, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima, que no ha sido identificada, había acordado la compra de la moto a través de la plataforma Marketplace de la red social de Facebook. Al llegar al lugar de encuentro, un automóvil Fiat Siena gris se detuvo junto a él y su amigo, un aspirante a policía del Instituto de Formación Juan Vucetich. Siendo un joven que aún no logra el título necesario para graduarse, pero con una gran formación en manejo de armas.
Dos sujetos armados descendieron del vehículo y exigieron el dinero al comprador de la motocicleta. Ante el asalto, la víctima intentó huir, pero uno de los delincuentes lo persiguió. En ese momento, el amigo del comprador, actuando en defensa propia, sacó su arma de reglamento e inició un tiroteo con los asaltantes.
Según los testimonios recogidos por el medio argentino Todo Noticias, se escucharon más de diez disparos durante la balacera. El aspirante a policía resultó herido con un disparo en el glúteo derecho, mientras que los criminales lograron huir del lugar sin concretar el robo, pero se sospecha que estos no recibieron heridas importantes luego del combate.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. “Fue un momento terrible. Pensé que iba a morir”, declaró el amigo de la víctima a Todo Noticias. “No me quedó otra opción que defenderme y defender a mi amigo”.
Las autoridades locales se encuentran investigando el hecho y aún no han realizado detenciones. Se han intensificado los operativos en la zona para dar con los responsables del tiroteo. Pero hasta el momento de la publicación, aún no se ha dado con el paradero de los responsables de la violenta acción que estuvo a punto de terminar en tragedia para los involucrados en el hecho.
En redes sociales, los usuarios han destacado que este caso sirve como un recordatorio de los riesgos que existen al realizar transacciones a través de internet, especialmente cuando se trata de la compra de bienes de alto valor. Mientras otros aplauden el actuar del hombre que decidió actuar en defensa propia y para poder salvar a su amigo.
De parte de las autoridades, hacen un llamado para recomendar siempre tomar las debidas precauciones, como reunirse en un lugar público y concurrido, ir acompañado y verificar la identidad del vendedor antes de realizar cualquier pago. Esto con el fin de evitar dichas situaciones de inseguridad.