MUNDO
Terror en Afganistán: la despiadada forma como los talibanes asesinaron a un famoso comediante
Inicialmente el hombre fue llevado en un vehículo mientras era golpeado y se burlaban de él.
A pesar de las promesas de los talibanes en Afganistán, muchas de estas ya son cosa del pasado a pesar de que han pasado pocos días desde que se tomaron el poder en varias regiones de ese país, incluida su capital, Kabul.
Por lo tanto, los asesinatos, las torturas, las desapariciones, entre otros casos, se han convertido en el diario vivir de los afganos que están a la merced de los talibanes.
A propósito, recientemente Human Rights Watch denunció que los talibanes asesinaron al famoso comediante Nazar Mohammad –más conocido como Khasha Zwan– a finales del pasado mes de julio, luego de que los combatientes se tomaran la provincia de Kandahar.
El hombre era conocido por realizar canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían y al parecer los talibanes no eran una excepción.
#Kandahar: Video of martyred Nazar Mohammad, the famous Kandahari comedian, has been circulating on social media showing the moments when the Taliban took him away from his home and eventually martyred him. #Afghanistan pic.twitter.com/JSkWaAmnHB
— RTA World (@rtaworld) July 27, 2021
Además, según el medio británico Daily Mail el comediante trabajó para la Policía Nacional afgana, algo que habría hecho que los talibanes lo buscaran para asesinarlo a manera de venganza.
Para el crimen, los talibanes se llevaron al hombre en un carro. Al interior del automotor fue abofeteado por uno de los combatientes, mientras otro se burlaba de él. Aseguran que luego fue llevado hasta una zona donde lo apoyaron en un árbol, lo fusilaron y después le realizaron un corte en la garganta.
El grupo insurgente terminó aceptando el brutal crimen y aseguraron que lo habían hecho porque, supuestamente, el comediante había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios combatientes.
Entre tanto, en las últimas horas se conoció el caso de un grupo de jóvenes que denunciaron que fueron agredidos físicamente por los talibanes por usar jeans en la vía pública.
Y es que los talibanes son muy estrictos con las reglas de vestimenta para hombres y mujeres. Tanto así que irrespetarlas le puede costar la vida a una persona. Para los extremistas, es un delito que los hombres usen jeans, pues va en contra de las reglas de vestimenta impuestas.
De acuerdo con el medio británico Telegraph, el nuevo “gobierno” talibán está definiendo el código de vestimenta para los hombres, el cual debe aplicarse sin excepción en todo el país.
A pesar de que el código de vestimenta aún no está definido, en redes sociales ya hay denunciar de más agresiones por parte de talibanes contra hombres por usar prendas que “le faltan el respeto al Islam”.
En una publicación en Facebook, un joven relató que estaba caminando con amigos en Kabul cuando se encontraron con un grupo de talibanes que los acusaron de faltar el respeto al Islam.
Según el joven, dos de sus amigos pudieron escapar, pero los demás fueron azotados en el cuello, golpeados, apedreados y amenazados por los talibanes.
Por otra parte, el medio Etilaatroz informó que uno de sus periodistas también había sido golpeado por no llevar “ropa afgana”, como batas de cuerpo entero.
Otras de las prendas que estarían “prohibidas” por parte de los talibanes son los jeans y las camisetas de hombres, pues no son “acordes” con sus creencias religiosas.