Mundo

Aterrador caso en Egipto: madre decapita a su hijo menor de edad y se come su cabeza. La mujer fue enviada a un centro psiquiátrico

Las autoridades investigaron el aberrante suceso que ha causado conmoción en el país africano.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023
Hanaa Mohamed Hassan y su hijo, Youssef.
El aberrante hecho lo protagonizó Hanaa Mohamed Hassan, la madre del menor, Youssef. | Foto: Captura de pantalla / X / @AlertaMundial2

Un insólito suceso se ha presentado en Egipto, donde una mujer, bajo el nombre de Hanaa Mohamed Hassan, decapitó a su hijo de 5 años, Youssef, y luego procedió a comerse la cabeza del menor. El caso fue atendido por autoridades competentes y ya recibió una sentencia.

El 30 de septiembre pasado salió a la luz el veredicto en donde se aseguró que la mujer padecía de demencia. Por tal motivo, la egipcia de 29 años atentó contra la vida de su hijo en un episodio de locura, a quien terminó asesinando con un machete.

A pesar de la brutalidad del acto, la mujer no fue enviada a la cárcel, sino a un centro psiquiátrico para tratar su condición mental, aseveró Antena3.

No obstante, los fiscales que atendieron el caso argumentaron que la mujer asesinó al menor por temor a que pudiera perder su custodia contra su exmarido. Sin embargo, el juez que atendió el caso no tuvo en cuenta esta premisa.

Hanaa Mohamed Hassan y su hijo, Youssef.
La mujer, de 29 años, fue trasladada a un centro psiquiátrico de la nación árabe. | Foto: Captura de pantalla / X / @AlertaMundial2

Más detalles del hecho

Las autoridades egipcias fueron notificadas del homicidio cuando un familiar del menor encontró una de las partes de su cuerpo dentro de un contenedor de basura en la casa familiar localizada en Faqus, al norte de Egipto, y tras las declaraciones del sujeto en el tribunal penal de Zagazig, la madre del menor fue detenida.

Luego de que la mujer fue arrestada, Hassan confesó a los uniformados que se había comido partes de la cabeza de su hijo, alegando que “quería que se quedara con ella para siempre”.

Aunque la madre fue juzgada por el homicidio de su hijo, los jueces señalaron que la mujer no estaba en óptimas condiciones para poder defenderse, por lo que fue trasladada a una unidad de psiquiatría segura en donde no se podrá hacer daño ni considerarse como un peligro para la sociedad.

El hombre fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.
Los análisis forenses concluyeron que la mujer decapitó a su hijo utilizando un machete. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los investigadores del caso aseguraron que el día del homicidio la mujer se cercioró de que el menor no pudiera escapar de la casa. Acto seguido, lo golpeó tres veces en la cabeza, según el análisis forense, y lo mató, para finalmente descuartizarlo con el fin de destruir las pruebas, reseñó el medio citado.

Los análisis confirmaron que la madre decapitó a su hijo con un machete y lo descuartizó dentro del baño de la casa. Luego, cocinó la cabeza del menor junto con otros pedazos de carne en agua hirviendo y se los comió.

¿Qué se sabe del informe de psiquiatría?

Los exámenes que se le realizaron a la mujer concluyeron que Hassan es responsable de sus acciones, además de aseverar que el hecho fue premeditado, ya que había buscado un garrote y el machete para cometer el ilícito; asimismo, que la casa se encontrara con llave fue un claro indicio para confirmar que la mujer estaba consciente de lo que haría.

Maltrato - abuso infantil
La mujer se cercioró de que su hijo no pudiera escapar de la casa. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

No obstante, el tribunal solicitó una evaluación más detallada sobre la salud mental de la mujer, por lo que los expertos consultados declararon que la mujer estaba delirando, aludiendo a que Hassan señalaba que la familia estaba utilizando brujería en contra del menor. Por otro lado, el nuevo informe detalló que la mujer contaba con problemas de percepción y juicio por lo que no tenía la facultad de comprender la gravedad de sus acciones a tal punto de considerarlas como un error.

El hecho ha causado gran conmoción en la sociedad egipcia en donde nuevamente el tema de la salud mental se ha vuelto tendencia debido a las consecuencias que una persona puede provocar tras no tratarse o intentar buscar ayuda posiblemente por el tabú que esta cuestión sigue presentando en la comunidad.