Mundo
‘The New York Times’ destruye a Joe Biden en su editorial: “Para servir al país, debería apartarse de la carrera presidencial”
El presidente titubeó, tuvo lapsus en sus intervenciones y no quedó bien parado ante un Trump que mostró todo el tiempo seguridad.
Ante el desastroso debate en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, no mostró su mejor versión contra el expresidente y candidato Donald Trump, que sembró pánico entre los demócratas, The New York Times fue tajante con su editorial en la que destruye al mandatario con un claro mensaje: “Para servir al país, debería apartarse de la carrera presidencial”.
Las razones del diario estadounidense se deben al pobre desempeño del demócrata en el debate de este jueves, 27 de junio, transmitido por la cadena CNN, y en uno de los apartes del texto mencionan que “el presidente apareció como la sombra de un gran servidor público”.
“Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Luchó por responder a las provocaciones de Trump. Luchó por responsabilizar a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus escalofriantes planes. Más de una vez le costó llegar al final de una frase”, afirma la editorial.
Biden tuvo 90 dolorosos minutos cuando titubeó y dejó las frases sin terminar ante millones de telespectadores, aunque después del cara a cara con el magnate salió airoso.
Lo más leído
NYT no tuvo clemencia en su crítica y la actitud frente a Trump: “Biden ha dicho que es el candidato con mayores posibilidades de afrontar esta amenaza de tiranía y derrotarla. Su argumento se basa en gran medida en el hecho de que venció al señor Trump en 2020, esa ya no es una razón suficiente para que el señor Biden deba ser el candidato demócrata este año”.
🔴 #AHORA | El Consejo Editorial del New York Times destrozó a Biden y le recomendó bajarse de la carrera a la Casa Blanca. pic.twitter.com/vfR5Mfns94
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 28, 2024
La impactante editorial se une a otros análisis y titulares de los medios en Estados Unidos que mostraron a un jefe de Estado débil de cara a las presidenciales para enfrentar a Trump. A esto se unió la más reciente portada de la revista Time, que muestra de fondo el color rojo y a un Biden de salida totalmente minimizado.
“Las cosas están oscuras. Los demócratas entran en pánico por el desempeño de Joe Biden en el debate y por lo que sucederá después”, titulaba Time.
'Things are dark.' Democrats are panicking about Joe Biden's debate performance—and what will happen next https://t.co/S46Zo1NV7w pic.twitter.com/prSyM36E6n
— TIME (@TIME) June 28, 2024
Y es que NYT también les recuerda a sus lectores que “el señor Biden desafió al señor Trump a este duelo verbal”.
“El presidente estableció las reglas e insistió en una fecha meses antes de cualquier debate electoral general anterior. Entendió que necesitaba abordar las preocupaciones públicas de larga data sobre su agudeza mental y que debía hacerlo lo antes posible”, puntualizó.
La editorial termina con una dura conclusión y fuerte mensaje para el mandatario: “La verdad es que el señor Biden debe afrontar ahora que no pasó su propia prueba”.
Cerca de 48 millones de personas vieron el jueves por la noche el debate televisado por CNN y en total 22 cadenas retransmitieron los 90 minutos de un cara a cara, susceptible de decantar el resultado en las urnas el 5 noviembre.
El editorial se publica cuando varios demócratas y recaudadores de fondos consideran presionar para que Biden se haga a un lado en la contienda.
En medio de las críticas y reacciones, Biden dijo este viernes en un mitin: “Puedo hacer este trabajo”.
“Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad”, señaló en Carolina del Norte (este).
“Les doy mi palabra de Biden. No volvería a postularme si no creyera con todo mi corazón y toda mi alma que puedo hacer este trabajo, porque, francamente, hay mucho en juego”, añadió el presidente estadounidense, que afirma tener “la intención de ganar” en este reñido estado del sudeste del país.
“Sé distinguir el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo. Sé cómo hacer las cosas. Sé, como saben millones de estadounidenses, que cuando te derriban, te vuelves a levantar”, añadió. No prevé, por lo tanto, retirar su candidatura.
*Con información de la AFP.