Mundo

Tiroteo en Australia deja 6 fallecidos, entre ellos dos policías

Los disparos se desataron en medio de un operativo de policía en el que se investigaba sobre personas desaparecidas.

13 de diciembre de 2022
Tiroteos en Estados Unidos siguen cobrando víctimas; se reportaron dos muertos en Hollywood, Florida (imagen de referencia)
Los sospechosos murieron en la escena del crimen. | Foto: Getty Images / Rafe Swan

Este lunes 12 de diciembre, un tiroteo entre la policía y un grupo de personas dejó un saldo de 6 personas fallecidas, entre ellos dos policías que estuvieron en medio del operativo, en una zona rural del este de Australia, según indicó el martes la policía.

Con gran pesar confirmamos la muerte del agente Matthew Arnold y la agente Rachel McCrow. Sus vidas se vieron truncadas trágicamente ayer en el cumplimiento del deber en Wieambilla. Tan pronto como entraron la propiedad, se vieron abrumados por disparos y nunca tuvieron una oportunidad”, dijo el presidente del sindicato policial de Queensland, Ian Leavers.“Los dos agentes de policía fueron ejecutados a sangre fría”, añadió.

Los policías, identificados como Rachel McCrow, de 26 años, y Matthew Arnold, de 29 años, acudieron el domingo por la tarde junto a otros dos agentes a una propiedad en el oeste de la ciudad para investigar un caso de personas desaparecidas en Nueva Gales del Sur, redada descrita como “ejecución calculada y dirigida”, informa la cadena australiana ABC.

Tras ello, la Policía disparó contra los presuntos sospechosos, dos hombres y una mujer, quienes fallecieron en el hecho.

La comisionada Katarina Carroll ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y del cuerpo policial. “Me gustaría rendir homenaje a todos los policías y servicios de emergencia que han ayudado en el lugar”, puntualizó.

“Trágicamente, esta es la mayor pérdida de vidas que ha sufrido el Servicio Policial de Queensland (QPS) en un solo incidente en los últimos tiempos”. Es una noticia devastadora y sé que se sentirá profundamente en todo Queensland”, expresó Carroll, tal y como recoge un comunicado de la Policía del Estado.

Leavers continuó explicando que: “no había información de inteligencia que sugiriera que había algún peligro o amenaza” al iniciar la operación sobre una persona desaparecida. Sin embargo, la situación se complicó al punto de desatarse el tiroteo.

Las circunstancias que rodearon el incidente, incluidas las muertes, serán investigadas por la policía y revisadas por el Comando de Normas Éticas en nombre del Forense del Estado, y están sujetas a la supervisión de la Comisión de Delitos y Corrupción.

Tiroteo en Roma deja tres muertos

El hecho, ocurrido en un barrio ubicado al norte de la capital italiana, tuvo como protagonista a un hombre de 57 años, quien habría irrumpido en una reunión de copropietarios para efectuar la matanza, según detallan medios internacionales.

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades italianas para esclarecer el crimen, se ha confirmado que el atacante empleó un arma robada para perpetrar el tiroteo, explicando que la pistola había sido reportada como hurtada en un salón de tiro. En ese sentido, también se ha precisado que la pistola empleada para la matanza era tipo Glock.

Sobre el atacante, las autoridades italianas lo identificaron como Claudio Campi, quien era habitante del sector y que tenía una serie de rencillas previas con algunos de los otros habitantes de la zona, a quienes acusaba de querer desplazarse de la zona, obligándolo a cambiar de apartamento.

*Con información de Europa Press y AFP.

Noticias relacionadas