Mundo
Tiroteo en supermercado de Alemania deja dos personas muertas
Según algunas versiones, se trató de un acto suicida.
Este martes dos personas fueron encontradas muertas tras un tiroteo en un supermercado en el centro de Alemania, según afirmó la Policía local en Twitter, agregando que no había peligro para el público.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. hora local en Schwalmstadt-Treysa, una localidad de unos 8.500 habitantes al noreste de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, aseguraron las autoridades de esa ciudad.
Afirmaron, además, que aún no estaba claro qué había sucedido. El periódico regional HNA citó a un testigo que dijo que un hombre le disparó a una mujer y luego a sí mismo en una tienda de la cadena Aldi.
“Según las declaraciones coincidentes de los testigos, un hombre disparó primero a una mujer en el mercado y luego aparentemente se quitó la vida inmediatamente después. Según las investigaciones iniciales, actualmente no hay indicios de la participación de terceros”, conforme lo compartió la policía a través de su cuenta de Twitter.
Lo más leído
Folgemeldung zu Schüssen in Lebensmittelmarkt mit zwei Toten in #Schwalmstadt-Treysa:
— Polizei Nordhessen (@Polizei_NH) June 7, 2022
Anhand übereinstimmender Zeugenaussagen hatte ein Mann in dem Markt zunächst auf eine Frau geschossen und sich anschließend offenbar unmittelbar danach selbst das Leben genommen.
1/2
La institución agregó mediante un comunicado que “las fuerzas policiales alarmadas encontraron a dos personas muertas en la tienda de descuento, las investigaciones están en pleno apogeo. El lugar del crimen está acordonado en una amplia zona, y en el lugar se ha habilitado un centro de apoyo para testigos y afectados”.
“Según el estado actual de los conocimientos, ninguna otra persona resultó herida, además de la mujer de 53 años y el hombre de 58 años. Los antecedentes exactos y el curso del crimen son ahora objeto de nuevas investigaciones criminales”, añade el comunicado.
Investigación por accidente de tren en Alemania
De otro lado, la justicia alemana abrió una investigación contra tres empleados de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn por “homicidio involuntario” tras el descarrilamiento de un tren en Baviera que causó la muerte de cinco personas el viernes, informó el martes la policía.
El accidente, que se produjo en el municipio de Burgrain, en los Alpes alemanes, cerca de la turística estación de Garmisch-Partenkirchen (sur), dejó también unos 40 heridos.
La policía no especificó la naturaleza de la presunta negligencia cometida por los tres empleados de la compañía ferroviaria nacional alemana y las autoridades no han dado todavía ninguna explicación sobre las causas del accidente.
Varios vagones del tren, en el que viajaban 140 personas, se volcaron sobre la vía por la fuerza del impacto. Cuatro mujeres, de entre 30 a 70 años, y un adolescente de 13, fallecieron. Una mujer de 34 años se encuentra “en estado crítico”, según la policía.
Dos de las mujeres eran ucranianas y habían huido de su país tras la invasión rusa. Habían encontrado refugio en esta región del sur de Alemania junto con sus hijos, detalló el ministro del Interior de Baviera Joachim Herrmann.
La emisora pública Bayerischer Rundfunk (BR) dijo este fin de semana que los investigadores estaban estudiando posibles fallos técnicos. La empresa declinó hacer comentarios. Los jefes de Estado y de Gobierno del G7, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, se reunirán en Schloss Elmau, a 11 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen, del 26 al 28 de junio.
El ministro del Interior de Baviera dijo que no había “ningún indicio” de que el accidente pudiera haber sido provocado por un sabotaje vinculado con la cumbre diplomática. “No podemos descartar nada por completo, pero sobre la base de la investigación hasta ahora, nada apunta en esa dirección”, declaró.
*Con información de AFP.