MUNDO
Tiroteo en tienda de armas en EE. UU. deja varios fallecidos: las autoridades investigan las posibles causas
Los hechos ocurrieron en Nueva Orleans. Uno de los fallecidos fue uno de los atacantes.
Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una tienda de armas en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana. Los agentes locales recibieron el aviso del tiroteo cerca de las 3:00 de la tarde (hora local).
Entre los fallecidos, se encuentran dos personas dentro de la tienda de armas que fueron disparadas por el atacante, el cual también perdió la vida durante el intercambio de disparos. Otras personas también resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios.
Pese a que no se ha establecido la razón por la que el atacante entró a esta tienda de armas a disparar, las autoridades a cargo de la investigación revelaron que fueron los mismos clientes de la tienda los que respondieron a los disparos. Dos de ellos perdieron la vida y otros están gravemente heridos.
El jefe de la policía de Jefferson, Joseph Lopinto III, explicó en una conferencia de prensa que tras las primeras investigaciones de la alerta generada en Metairie, que está a unas pocas millas al noroeste de Nueva Orleans, permitió identificar que el primer atacante disparó y mató a dos personas en la tienda, siendo declaradas muertas en el lugar.
El sheriff dijo que después, muchas personas se enfrentaron al sospechoso original dentro y fuera de la tienda. Agregó que esta situación dejó a otras dos personas con heridas de bala.
Según indicó en Twitter la oficina de Nueva Orleans de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, se desplegaron agentes especiales en la escena del tiroteo en la tienda de Metairie para ayudar con la investigación.
En Estados Unidos, en donde constantemente se debate si es oportuno o no tener leyes que permitan el porte y utilización de armas por parte de los ciudadanos, los casos de tiroteos en establecimientos comerciales o espacios públicos son recurrentes, dejando siempre pérdida de vidas humanas.
El 9 de febrero, un hombre abrió fuego en una clínica del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, dejando varios heridos. Asimismo, el centro de salud también fue objeto de una explosión, según lo informaron medios locales.
El incidente se produjo en la clínica de Allina Health de la ciudad de Búfalo y la Policía arrestó a un sospechoso, sin especificar si se trató del tirador. La Policía federal de Saint Paul, capital de Minnesota, anunció en Twitter que se dirigía al lugar tras informes de que se estaba desarrollando un tiroteo.
De acuerdo con las autoridades locales, tres personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a otro centro hospitalario.
Un hecho similar ocurrió el pasado 25 de enero en Indianápolis, cuando cinco personas fallecieron en otro tiroteo registrado en la ciudad. Dentro de las víctimas mortales se reportó una mujer embarazada.
El jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, calificó el hecho como el “mayor tiroteo en masa con víctimas en más de una década”.
Los agentes de Policía respondieron al llamado de una persona que recibió un disparo antes de las cuatro de la mañana (hora local). Al llegar al lugar, la Policía se encontró con “un joven con aparentes heridas de bala”, según el portavoz de la Policía, Shane Foley. Los agentes luego recibieron información que los hizo llegar a otra residencia, a menos de una cuadra donde hallaron al primer herido, y allí había cinco personas muertas con “aparentes heridas de bala”.
“A pesar de los mejores esfuerzos realizados por el personal médico para salvar vidas, tanto la mujer como el feto no sobrevivieron. Se espera que el joven varón al que le dispararon sobreviva a sus heridas”, dijo Foley a medios internacionales.