Mundo
Tiroteo en un café de Estambul dejó tres muertos y cinco heridos; esto se sabe
De los heridos, dos están en estado crítico.
Un tiroteo se registró este jueves 23 de mayo, en horas de la noche, luego de que hubiera una discusión entre dos grupos al interior de un café de la calle Ayazma en el distrito Üsküdar, en Estambul, capital de Turquía.
De acuerdo con información oficial de la Gobernación de Estambul, en el incidente murieron 3 personas y un total de 5 personas resultaron heridas, 2 de ellas de gravedad.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y tratados, y la investigación del incidente continúa.
🇹🇷🇮🇱 | URGENTE: Al menos 3 israelíes muertos en un tiroteo en un café de Turquía. pic.twitter.com/zzABuFVQ8V
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 23, 2024
La Policía ha detenido a dos presuntos implicados en el suceso, que ha tenido lugar en un establecimiento situado en la calle Ayazma, en el distrito de Unalan, según ha confirmado la Gobernación de Estambul en un comunicado.
Lo más leído
Por su parte, las fuerzas de seguridad han identificado a los fallecidos como Tamer Kazan, Okan Guner y Veli Hakan Karakas, mientras que los detenidos tienen el nombre de Fikret O. y Canpasa Y., ha recogido la cadena de televisión turca NTV.
Erdogan incide en que las “masacres en Palestina” no cesarán mientras Occidente siga apoyando a Netanyahu
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este miércoles que mientras las potencias occidentales sigan apoyando al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el Ejército israelí no pondrá fin a las “masacres en Palestina”.
“Mientras las potencias occidentales se mantengan firmes en su apoyo a Netanyahu, a pesar de su bravuconería e imprudencia, las masacres en Palestina no podrán evitarse”, manifestó Erdogan, que ha lanzado un contundente mensaje contra Israel.
Asimismo, el presidente turco ha acusado directamente a Netanyahu de “alimentar el antisemitismo” con su cruenta y prolongada ofensiva sobre la Franja de Gaza, y ha advertido de que además pone en peligro a la población israelí “para prolongar su vida política”.
“Si el expansionismo sionista continúa así, lo digo abiertamente, nuestro mundo estará gestando nuevos conflictos (...) Es necesario detener a la administración israelí lo antes posible antes de que derrame más sangre, mueran más niños y mujeres y se pierdan las esperanzas para la humanidad”, ha dicho.
De acuerdo con el mandatario turco, las autoridades israelíes mostraron “sus verdaderas intenciones” cuando obviaron la propuesta de alto el fuego aprobada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y decidieron atacar Rafá.
Asimismo, Erdogan ha acusado al Ejército de Israel de “asesinar” a más de 35.000 personas, incluidos 15.000 niños, y convertir la Franja de Gaza, “que ya era una prisión al aire libre debido al bloqueo”, en un “enorme cementerio de niños”, recoge ‘Hurriyet’.
Por todo esto, el jefe de Estado turco ha señalado que, a su parecer, “Israel ha perdido esta guerra brutal a los ojos de la humanidad”, mientras que la población gazatí “ha vuelto escribir sus nombres en la Historia”.
“Con el permiso de Dios, la causa palestina logrará la victoria con el establecimiento de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital. Creemos en esto con todo nuestro corazón”, agregó.
*Con información de Europa Press