Río
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Todo un héroe: así fue como un perro salvó la vida de su dueño tras caer en río congelado

Al parecer, el hombre habría sufrido un derrame cerebral.

21 de diciembre de 2022

En Siberia (Rusia), un perro salvó la vida de su amo que minutos antes había caído al río Kolymá en la república rusa de Sajá (Yakutia), situada en el Lejano Oriente.

Preocupado, el animal salió de la zona para pedir ayuda, de modo que su dueño se pudiera salvar.

Fue así como un grupo de rescatistas, alertados por el animal que estaba bastante inquieto, llegaron hasta el río congelado y efectivamente se percataron que había un equipo de pesca sin su propietario.

Luego, a 400 metros de la orilla, encontraron al hombre accidentado, quien debió ser evacuado de urgencia hacia un centro hospitalario, pues registraba un corte en el lado derecho del cuerpo.

Mientras en Siberia quedó demostrado el amor de un perro hacia su amo, otro hecho ocurrido a finales del pasado mes de noviembre despertó la polémica en Estados Unidos luego de que un hombre, habitante de la localidad de Pomona, California, pusiera en conocimiento público que uno de sus vecinos había asesinado vilmente a su mascota, un perro labrador café que recibió varios impactos de bala de arma de fuego tras haber invadido inocentemente el patio de la casa aledaña.

El hombre señaló que el hecho ocurrió cuando su perro, de ocho años, jugaba en la parte trasera de su residencia, cuando se encontró con un animal silvestre, más precisamente una ardilla, a la cual comenzó a corretear, dirigiéndose al patio de su vecino, quien al parecer se disgustó por la presencia del animal, y sin dar espacio a advertencias o reclamos al dueño del can, decidió simplemente arremeter a tiros contra el ‘invasor’.

El dueño de la mascota advirtió, en declaraciones entregadas a medios locales en California, que si bien se percató de que su perro estaba correteando a una ardilla, y en medio de ello se había colado en el patio aledaño, nunca se imaginó la reacción violenta de su vecino.

En ese sentido, afirmó que si bien realizó el llamado de atención oportuno al perro, buscando que este regresara, en medio de su ‘cacería’ su mascota no atendió a la orden, y fue entonces cuando escuchó los primeros tres disparos por parte de su vecino.

El dueño del perro, un hombre identificado como Marlon Caballero, advierte que ante la reacción violenta de su vecino intentó mediar, advirtiendo que la mascota, llamada Canine, había invadido el terreno que era suyo, buscando que el ataque menguara, no obstante, no fue así.

Caballero reconoció, en declaraciones entregadas a medios locales en Estados Unidos, que, cuando evidenció que su perro se encontraba herido, intentó pedirle a su vecino que le permitiera ingresar para sacarlo y quizá poder salvarle la vida, no obstante, agresor no accedió a ello, por lo que en contraposición, el dueño del animal decidió retirarse para proceder con la correspondiente denuncia ante la Policía.

En medio de la llamada para pedir ayuda a la Policía ante la actuación del furico vecino, buscando denunciar el hecho de crueldad animal, Caballero admite que escuchó seis disparos adicionales, con los que el agresor puso final definitivo a la vida de la mascota, completando así un total de nueve disparos en contra del canino, aunque no todos lograron impactarlo.