Mundo
Tormentas de Nieve en los Estados Unidos: estas son las zonas mas golpeadas
La nieve golpeó varias zonas de los Estados Unidos, provocando innumerables daños.
La nieve es uno de los fenómenos naturales más comunes en los Estados Unidos. Según el último reporte de las autoridades estadounidenses, las zonas de Colorado y Nuevo México fueron las más azotadas en los últimos días gracias a la presencia de tormentas invernales.
En Colorado los niveles de nieve fueron tan fuertes, que tuvieron un promedio de 76 y 107 cm. Por su parte, en las carreteras de Nuevo México, se contó con la presencia de bloques de hielo de aproximadamente 20 pulgadas, registrando así un fenómeno que no se presentaba desde el año 1983.
Por su parte, en Albuquerque la gobernadora decidió declarar un estado de emergencia por la acumulación de nieve en un aproximado de 7,5 pulgadas. Según el servicio meteorológico de los Estados Unidos, se espera que este tipo de calamidades públicas represente el aumento de lluvias y el crecimiento de nieve en las zonas de California, Idaho y Wyoming para el próximo fin de semana.
Entre tanto, las autoridades estadounidenses advierten que es necesario llenarse de provisiones de emergencia, incluyendo ropa abrigada, alimentos y agua, en caso de quedar atrapados en el tránsito debido a las condiciones, esto si las personas van a salir de su casa.
Lo más leído
Aunque la temporada de nieve en Estados Unidos suele comenzar entre noviembre y diciembre, algunas áreas montañosas han sido testigos de nevadas inusuales fuera de la temporada habitual.
Los estados que más se ven afectados a lo largo del año por la presencia de nieve en los Estados Unidos, según los reportes del servicio meteorológico, son: Syracuse, con un promedio de 120 pulgadas (305 cm) de nieve al año y está situada en el noroeste de los Estados Unidos.
Por su parte, en Anchorage, uno de los lugares más fríos de los Estados Unidos, tuvo un total de 75 pulgadas (190 cm) en lo que va del año. Marquette, Michigan, también es una de las zonas más afectadas por la nieve, registrando más de 300 centímetros de nieve anualmente, con habitantes que están preparados para enfrentar largas temporadas de nieve densa a lo largo del año.