MUNDO
Torturan y asesinan a un colombiano en Panamá: lograron la captura de dos personas y revelan detalles del crimen
El cuerpo del hombre tenía quemaduras en el rostro y el torso.
Un hecho lamentable ocurrió en Panamá luego de que se llevara a cabo un asesinato en el corregimiento de Juan Díaz, donde se conoció la trágica muerte de un ciudadano colombiano que fue quemado y posteriormente asesinado en una zona residencial del área metropolitana de Ciudad de Panamá.
El hombre, de origen colombiano, fue encontrado en el maletero de su propio vehículo con signos de tortura, incluyendo quemaduras en su cuerpo. El crimen se reportó el pasado 25 de agosto cuando residentes de Ciudad Radial alertaron a las autoridades por fuertes olores.
Se trataba de un hedor que salía de un vehículo de marca Susuki Swift que se encontraba estacionado desde el día anterior en la calle 3. Los efectivos de la Policía no tardaron en llegar y encontraron una escena estremecedora, en la que se encontraba el cuerpo sin vida del colombiano.
Según los testimonios preliminares, el cuerpo del hombre tenía quemaduras en el rostro y el torso, estaba amordazado y envuelto en bolsas de plástico, como lo cuenta el diario local Enlace Televisión en un artículo publicado en días recientes.
Lo más leído
El medio aseguró que las autoridades trabajaron arduamente durante dos meses para esclarecer los hechos y recopilar todas las pruebas necesarias que permitieran la detención de los autores materiales del homicidio.
El pasado 8 de noviembre, la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decretó la medida cautelar de la detención provisional de dos ciudadanos imputados por el asesinato del colombiano, al considerar que existía un riesgo de fuga que afectaría la línea procesal del caso e incluso la alteración de pruebas.
Como “sevicia extrema” fue catalogado el crimen del colombiano. Los investigadores aún no han podido confirmar la identidad de la víctima y por el momento lo único que se conoce es que el vehículo estaba registrado a nombre del fallecido, cuyo apellido es Losada.
Por otro lado, según pudo confirmar Enlace Televisión, el hombre había sido víctima de maltrato e incluso habría sido sometido a tortura, después de haber recibido amenazas, hipótesis que estarían siendo investigadas por las autoridades.
La noticia causó controversia en la zona donde ocurrieron los hechos. Los residentes de Ciudad Radial se agolparon en las calles mientras la Policía acordonaba el lugar. La incertidumbre ha crecido en la zona donde muchos residentes piden más seguridad en la localidad.
El tribunal de garantías, en una etapa previa, validó la detención y aceptó la presentación de la formulación de cargos realizada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Rincón. Por su parte, los acusados contaron con la asistencia legal de las abogadas Cielo Cepeda y Ángela Frías, pertenecientes al Instituto de la Defensa Pública.
Este incidente ha generado eco en los medios de comunicación tanto de Panamá como de Colombia, evidenciando el interés de ambos países por la problemática de la violencia que perjudica a sus compatriotas fuera de sus fronteras.