Mundo

Tragedia: así terminó una jornada de cacería para un padre en Estados Unidos

La menor Daysi Grace Lynn George murió tras recibir un impacto de un rifle disparado por su progenitor.

30 de noviembre de 2021
La oficina del Sheriff deLa oficina del Sheriff de Harrison atendió la emergencia.  Foto Facebook Harrison County Texas Sheriff's Office.
La oficina del Sheriff de Harrison atendió la emergencia. Foto Facebook Harrison County Texas Sheriff's Office. | Foto: Foto Facebook Harrison County Texas Sheriff's Office.

Una jornada de cacería terminó con la trágica muerte de la menor de 11 años de edad, Daysi Grace Lynn George, quien era estudiante de sexto grado en la secundaria del Distrito Escolar Independiente de Hallsville en Estados Unidos. “El padre estaba cazando y en el momento de descargar un rifle de alta potencia, que disparó, impactó a su hija”, relató el capitán Tyler Owen, de la Oficina del Sheriff del condado de Harrison, en palabras recogidas por NBC News.

El padre de la niña fue identificado como Travis George, así lo dieron a conocer medios locales y también se notificó que no ha sido acusado por algún delito. El hecho ocurrió el pasado sábado (27 de noviembre), cuando las autoridades comenzaron a recibir llamadas al 911 para atender la emergencia, que en un principio se solicitó transporte aéreo, pero debido al mal tiempo los helicópteros estaban en tierra.

“Ha estado cazando la mayor parte de su vida, intentó dejar caer el martillo de su rifle de alta potencia, que pensó que estaba descargado”, así relató el alguacil del condado de Harrison, Brandon Fletcher, sobre las investigaciones preliminares que se hizo sobre el caso. El uniformado también narró que el padre entró en pánico cuando hizo el llamado a las autoridades en el 911, el sábado sobre las 5:15 de la tarde cuando ocurrió el hecho en el que falleció la menor.

La niña fue llevada gravemente herida al Centro Médico Christus Good Shepherd en Longview, a donde llegó escoltada por la policía, pero luego fue declarada muerta, así lo informaron las autoridades. Tyler Owen, de la Oficina del Sheriff del condado de Harrison, confirmó que la temporada de caza del venado cola blanco comenzó desde principios de noviembre.

El alguacil del condado de Harrison, Brandon J. Fletcher, comentó en un comunicado publicado por el citado medio, que “es trágico para todos los involucrados”, además lamentó la muerte de la menor y envió oraciones por la familia y amigos de Daysi Grace Lynn George. La oficina del alguacil inició con la investigación junto con Game Warden del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Las autoridades anunciaron que al finalizar la investigación el caso pasará al fiscal del distrito, quien determinará si el padre de la niña es acusado por el asesinato. Medios locales infirmaron que en la institución educativa de la menor, decidieron hacer un homenaje, en el que le piden a funcionarios y estudiantes vestir de morado, que era el color favorito de Daysi Grace.

En la plataforma de crowdfunding estadounidense GoFundMe, realizaron una colecta para ayudar con los gastos del funeral, con el objetivo de recaudar 10 mil dólares, hasta este lunes suman más de ocho mil dólares. “A través de un accidente de caza perdimos a una niña muy especial. Ella siempre fue una bromista tratando de levantar el ánimo de todos. Le encantaba dar su corazón. A Daisy le encantaba estar rodeada de aire libre. Siempre dispuesta a una aventura grande o pequeña. Por favor ayúdenos a sepultar a esta pequeña niña. Muchas gracias por cualquier ayuda”, dice una parte del texto que publicaron los promotores de la colecta.

Las autoridades estatales informaron que las muertes en jornadas de cacería son muy extrañas, pero se han presentado otros hechos en los que han perdido la vida algunas personas, así como le ocurrió a la menor Daysi Grace Lynn George. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas entregó un informe en 2020, en el que se destaca que entre 2016 y 2020, 12 personas murieron en accidentes durante la caza, además confirmaron 107 accidentes no fatales en este mismo periodo.