Mundo
Tragedia en Brasil: Policía mata a cuatro de sus compañeros dentro de una estación
El hecho ocurrió en la comisaría de la Policía Civil de la ciudad de Camocim, indicó la fuerza en una nota publicada en su cuenta en Instagram.
Un inspector de la Policía Civil del estado brasileño de Ceará (noreste) mató a tiros a cuatro colegas en la estación policial en la que trabajaban, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la comisaría de la Policía Civil de la ciudad de Camocim, indicó la fuerza en una nota publicada en su cuenta en Instagram.
El sospechoso, que estaba de descanso, huyó en un vehículo policial luego de cometer el crimen y se entregó después en un cuartel de la Policía Militar, dijo un funcionario de la Secretaría de Seguridad del municipio al portal de noticias G1.
Las autoridades investigan el motivo del crimen, por el cual la alcaldía de Camocim, a 354 kilómetros de distancia de Fortaleza, la capital de Ceará, decretó tres días de luto.
El hecho fue divulgado a través de redes sociales: “Lamentablemente, una tragedia sin precedentes se registró alrededor de las 4:40 horas de este domingo 14, en el interior de la Comisaría Regional Civil de Camocim. Un policía civil identificado como Dourado, asignado a esta unidad, lamentablemente mató a otros cuatro compañeros policías civiles”, informó portalinfocamocin en su cuenta en Instagram.
El portal publicó, además, la identidad de las personas muertas: “Miranda (Empleado de Policía Civil), Chicão (Empleado de Policía Civil), Cláudio (Empleado de Policía Civil) y Gabriel (Inspector de Policía Civil)”.
“Luego del hecho, el autor del accidente se entregó a un equipo de la Policía Militar aquí en Camocim y está siendo recogido en la Jefatura de la Policía Militar. La policía investiga los primeros datos sobre lo que realmente motivó este triste crimen que lamentablemente pasó a la historia de tragedias en el municipio de Camocim”, indicó.
En otra publicación, ese medio indicó que “el inspector de la Policía Civil Dourado, acusado de haber cometido los cuatro homicidios dentro de la Comisaría Regional de la Policía Civil en Camocim, grabó un video poco después de la barbarie”.
“En el video se disculpa con los familiares de las víctimas y alega algunos problemas internos, tratando de explicar la motivación”, señaló.
Por su parte, la Policía Civil del Estado de Ceará (PC-CE) lamentó el hecho y confirmó la identificación plena de los miembros de esa institución que murieron.
“Los cuatro policías civiles -los secretarios Antonio Claudio dos Santos, Antonio José Rodrigues Miranda y Francisco dos Santos Pereira y el inspector Gabriel de Souza Ferreira- fueron asesinados a tiros. El sospechoso, también policía civil, fue detenido”, destacó.
Y añadió que “el incidente está en curso. El sitio está aislado y se somete a pericia. En este momento de dolor y tristeza, la Policía Civil de Ceará refuerza que todo el aparato de la institución está a disposición de los familiares y amigos de las cuatro víctimas, que son hombres honorables que tanto contribuyeron a la lucha contra el crimen en Ceará”.
En relación con el uniformado protagonista de este hecho, portalinfocamocin indicó que “era investigado por un caso anterior”.
Señaló que Antônio Alves Dourado tenía en su contra “una investigación en la Contraloría General para la Disciplina de los Cuerpos de Seguridad (CGD) que investigó la conducta ocurrida en febrero de 2022″.
“El inspector de 44 años se encontraba en la Comisaría de Camocim cuando fue asesinado Matheus Silva Cruz, de 19 años. El joven fue asesinado mientras estaba esposado y esperando ser escuchado. El caso tuvo lugar dentro de la unidad de la Policía Civil”, destacó la publicación.
Recientemente, Brasil también fue escenario de otro hecho doloroso, como el atentado de un hombre a una guardería en la que cuatro niños murieron.
Según la policía militar de Brasil, un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar
* Con información de AFP