Mundo
Tragedia en Disney: médica murió repentinamente al ingerir alimentos en uno de los restaurantes
El esposo de la víctima busca obtener $US50,000 de conformidad con la ley de muerte por negligencia de Florida.
Una doctora de la Universidad de Nueva York murió poco después de comer en uno de los restaurantes de Disney en el estado de Florida, Estados Unidos. Su esposo culpa al personal negligente del establecimiento según una demanda ya establecida.
La pareja de la médica Kanokporn Tangsuan, que presentó una demanda en el Tribunal de Circuito de Orange, acusó al pub y restaurante irlandés Raglan Road de ignorar las repetidas advertencias de la pareja de que necesitaba alimentos libres de alérgenos y de servir la comida que comió esa noche.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre cuando la doctora estaba cenando ahí con su marido, Jeffrey Piccolo, y su madre. Piccolo dice que su esposa le dijo al camarero que tenía alergias graves a los lácteos y las nueces, y le hizo varias preguntas sobre los ingredientes de diferentes platos.
Según la demanda, el camarero preguntó al chef si ciertos alimentos se podían preparar sin lácteos ni frutos secos y le dijeron que los platos estarían libres de alérgenos. Cuando regresó con la comida, Piccolo supuestamente volvió a preguntar si la comida contenía algún alérgeno y dice que el camarero les aseguró que era segura.
Lo más leído
Después de un momento, la mujer se había ido sola después de cenar a comprar en diferentes tiendas cuando comenzó a tener una reacción alérgica grave y se autoadministró un epipen.
Después no pudo respirar y se desplomó en el suelo. Un transeúnte llamó al 911 mientras su suegra intentaba comunicarse con ella para poder reunirse nuevamente.
La investigación de un médico forense confirmó más tarde que la causa de su muerte fue anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces encontrados en su sistema.
La demanda acusa a Raglan Road Irish Pub de negligencia por no preparar la comida sin alérgenos, como prometió, no advertir a Tangsuan que no se había hecho y no capacitar correctamente a los empleados.
Los documentos judiciales afirmaron que Disney anuncia y deja claro al público que las alergias alimentarias y/o el alojamiento de personas con alergias alimentarias son una “prioridad máxima” en sus parques y centros turísticos.
La demanda alegaba que Disney “no educó, capacitó y/o instruyó a sus empleados” para “asegurarse de que los alimentos indicados como libres de alérgenos o solicitados como libres de alérgenos estuvieran de hecho libres de alérgenos”.
Piccolo busca daños y perjuicios superiores a $US50,000 de conformidad con la ley de muerte por negligencia de Florida, además de dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos y gastos funerarios.