Mundo
Tragedia en Oklahoma: ocho personas halladas muertas en una casa incendiada
La policía local detalló que las investigaciones continúan y es muy pronto para concluir cual hipótesis es la más acertada, pero no se descarta el delito de homicidio.
La Policía de Broken Arrow, una ciudad ubicada en el condado de Tusla, Estado de Oklahoma, pudo confirmar en las últimas horas que 8 personas perdieron la vida en una casa en la avenida Hickory.
“El Departamento de Policía de Broken Arrow continúa investigando las circunstancias que rodearon el incidente”, dice un mensaje vía Twitter enviado por las autoridades, asegurando que es una escena compleja dado el estado de la vivienda por los daños ocasionados como consecuencia del incendio.
La policía también detalló que las investigaciones continúan y es muy pronto para concluir cual hipótesis es la más acertada, pero no se descarta el delito de homicidio aunque no consideraron que exista una amenaza inmediata para la comunidad.
.@BA_Police can confirm 8 dead at a house in the 400 block of S Hickory Ave. BAPD continues to investigate the circumstances surrounding the incident. It is a complex scene given the state of the house due to the fire damage. This remains under investigation
— Broken Arrow Police (@BA_Police) October 28, 2022
Según testigos y autoridades locales, en la casa que se incendió vivía una familia compuesta por seis niños y dos adultos, y aunque la policía continúa con las investigaciones y no ha identificado los cadáveres, se prevé que todos los residentes de la vivienda murieron tras el incidente, ya que todos los cuerpos fueron hallados sin vida dentro de la casa.
Lo más leído
El incendio fue reportado en una vivienda en un suburbio que alberga unos 115.000 habitantes a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tulsa: “Es comprensible que esto sea un shock para la comunidad de Broken Arrow. Es una ciudad segura. Broken Arrow no ve este tipo de situaciones todos los días” aseguró Ethan Hutchings, portavoz de la policía
Al lugar también llegaron agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar lo sucedido.
“Es una escena compleja con muchas partes móviles en el estado de la casa, dado el daño del fuego, por lo que sigue bajo investigación”, dijo el miembro de la policía local.
Los vecinos están conmocionados y narraron a medios locales lo sucedido. “Cuando me acerqué a la casa, vi que salía humo de la parte superior, lo que parecía tal vez el ático”, dijo una de las residentes del vecindario a The Associated Press.
El jefe de policía de Broken Arrow, Brandon Berryhil, se pronunció también en sus redes sociales, precisamente en su cuenta de Facebook lamentando lo ocurrido en la ciudad.
“Broken Arrow está unida. Lloraremos juntos, y al final sanaremos juntos. Oremos por aquellos que han perdido la vida y por nuestros socorristas que están lidiando con una tragedia de esta magnitud. Mi personal y yo, así como el jefe de bomberos y su personal, tendremos más información mañana”.
En una rueda de prensa ofrecida a medios, el jefe de la policía explicó que se encontraron 2 adultos fuera de la casa donde fallecieron, con heridas graves, y después se encontraron a los menores de edad sin vida dentro de la vivienda, también confirmó que aún no se sabe qué ocasiono el fuego pero está bajo investigación tras la recolección de evidencia.
Otro suceso lamentable en Oklahoma
Hace 10 días, la policía abrió una investigación por asesinato tras el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en un río de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos.
Cuatro amigos estaban desaparecidos desde el domingo 9 de octubre, tras haber salido en bicicleta de la casa de uno de ellos.
El viernes 14 de octubre, los investigadores descubrieron cuatro cuerpos desmembrados en el río Okmulgee. La autopsia confirmó que se trataba de los desaparecidos: Mark y Billy Chastain, de 32 y 30 años; Mike Sparks, de 32, y Alex Stevens, de 29, anunció el jefe de policía local, Joe Prentice.
El médico forense identificó rastros de heridas de bala. Los investigadores encontraron, por su parte, indicios de “un episodio de mucha violencia” en un vertedero de la ciudad y buscan información sobre el propietario de un terreno cercano.