MUNDO
Tragedia: más de 100 personas fallecen en naufragio cuando regresaban de una boda
La embarcación naufragó en un río de Nigeria.
Al menos 106 personas murieron en el centro-norte de Nigeria en el naufragio de un barco, informó el miércoles la Policía.
El barco transportaba a unos 250 pasajeros, muchos de los cuales regresaban de una boda, en un río del estado de Kwara cuando ocurrió el accidente, indicó la policía local.
“Una parte del barco por el lado del motor colapsó cuando el agua penetró la embarcación, lo cual finalmente provocó el naufragio”, señaló en un comunicado el portavoz policial, Okasanmi Ajayi.
Lo más leído
El martes se habían reportado 103 muertos, en su mayoría personas de la misma aldea.
El accidente es el más reciente en Nigeria, donde los naufragios fluviales son comunes debido a la sobrecarga, falta de medidas de seguridad y las inundaciones en la temporada lluviosa.
“Estoy profundamente entristecido con las noticias del trágico accidente de barco que cobró la vida de nuestra gente en el estado de Kwara. El que las víctimas fueran invitadas a una boda hace que este accidente desafortunado sea más doloroso”, dijo Tinubu en un comunicado.
Accidentes frecuentes
El despacho del gobernador de Kwara indicó que las víctimas regresaban al distrito de Patigi después de la boda.
El transporte fluvial es popular en Nigeria, pero los accidentes de barco son frecuentes.
El mes pasado, 15 niños se ahogaron y otros 25 desaparecieron al volcar una embarcación sobrecargada en el estado de Sokoto (noroeste) con la que partían para recoger leña.
Casi un año antes, otros 29 niños de una aldea vecina se ahogaron en el mismo río cuando salieron a recoger leña para sus familias.
Y el pasado diciembre, en medio de importantes inundaciones en todo el país, al menos 76 personas perdieron la vida en un naufragio de una barca que se vio sorprendida por la crecida de un río en el estado de Anambra (sudeste).
La autoridad nigeriana de vías acuáticas ha intentado prohibir la navegación nocturna en ríos para impedir accidentes y ha declarado que la sobrecarga de barcos es un crimen, pero las tripulaciones suelen transgredir las regulaciones.
Al menos 10 muertos y 25 heridos tras volcarse un bus que trasladaba invitados a una boda
Al menos 10 personas murieron y 25 resultaron heridas después de que se volcara el bus que les trasladaba después de asistir a una boda en Nueva Gales del Sur, Australia.
Los servicios de emergencia indicaron que los heridos, que presentan distintos pronósticos de gravedad, han sido trasladados en helicópteros y ambulancias a hospitales para recibir atención sanitaria. El resto de pasajeros, un total de 18, salieron ilesos.
La subcomisaria interina de la Policía de Nueva Gales del Sur, Tracy Chapman, señaló que la cifra de fallecidos puede aumentar y que es posible que queden personas atrapadas en el vehículo.
El conductor del bus, un hombre de 58 años, que había sido trasladado al hospital bajo vigilancia policial, se encuentra detenido y se presentarán cargos contra él, explicó el oficial en una rueda de prensa. Las autoridades creen que el autobús parece ser el único vehículo implicado en el accidente.
“Él está bajo arresto. Fue el conductor en una colisión vehicular en la que hubo heridas mortales y habrá cargos pendientes”, declaró la subcomisaria policial.
Igualmente, señaló que no se tienen informes de que hubiera niños involucrados en el percance.
La Policía de Nueva Gales del Sur informó que los servicios de emergencia permanecen en el lugar de los hechos desde medianoche (hora local) y que la Policía forense especializada y la Unidad de Investigación de Choques está examinando el lugar del incidente.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos.
Con información de AFP