MUNDO
Tragedia | Mujer murió al caer por un precipicio cuando intentaba tomarse un selfi
El hecho se registró en Bélgica la semana pasada.
Una mujer falleció tras caer desde una altura de más de 30 metros, en el momento en que se tomaba un selfi al borde de un acantilado en Bélgica.
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en la localidad de Naridel, en el norte del país, la semana pasada. La mujer identificada como Zoe Snoek estaba junto a esposo, Joeri Janssen, con quien recorría la nación europea en camioneta.
De acuerdo con las autoridades, la mujer resbaló en el borde del acantilado y cayó a un río. Un equipo conformado por miembros de la Policía y bomberos arribó al lugar y tras varias horas de búsqueda rescató su cuerpo.
El hombre señaló que su esposa estaba posando para una foto en el borde del acantilado cuando le dijo que cuidara a sus dos perros, con los que viajaban. “Caminé hacia los perros y les dije que esperaran. Cuando regresé a donde Zoe, ella ya no estaba allí. Ella acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos”, dijo.
“No vi ni escuché nada. Ni gritos. Miré y solo vi polvo”, agregó.
“La llamé, aunque sabía que era inútil. El abismo tenía varias decenas de metros de profundidad”, sostuvo el hombre, quien señaló que se comunicó inmediatamente con los servicios de emergencia, quienes posteriormente le confirmaron la muerte de su esposa.
Otros accidentes
Un hecho similar al ocurrido en Bélgica se registró en septiembre pasado en la ciudad Benidorm, en España.
Tratando de buscar la fotografía ideal en el mirador, un lugar histórico de la localidad, una turista ucraniana sufrió un aparatoso accidente que le causó la muerte al caer al mar.
La mujer, de 26 años, llevaba tres días en una unidad de cuidados intensivos de un hospital tras quedar en estado crítico y falleció el viernes 17 de septiembre. El hecho ocurrió ante la mirada de turistas que frecuentan el paradisíaco lugar.
Según reportaron medios locales españoles, la ucraniana intentaba tomarse un selfi con una amiga cuando cayó al mar desde una altura de 20 metros. Socorristas que estaban en la zona se lanzaron a rescatarla de inmediato. La chica estaba apoyada sobre la baranda con su teléfono celular, con la playa de Levante de fondo.
De acuerdo con un reporte del medio Antena 3, la joven que se precipitó al mar, aproximadamente a las 18:10 horas, falleció en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresada en estado de gravedad.
Hasta el Castillo de Benidorm se desplazó una unidad médica que realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, que resultaron en vano tras 72 horas de agonía.
El socorrista español Alejandro Ortiz contó el viernes en el medio mencionado que se encontraba en la embarcación cuando recibió la notificación de emergencia. “El aviso nos entró por el 112 e inmediatamente cogimos la embarcación y llegamos al lugar en menos de dos minutos”, relató el salvavidas.
“Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear con las rocas”, lamentó.
Este tipo de hechos insólitos no solo ocurren en sitios turísticos de otros países. El pasado 30 de agosto, en Medellín, sucedió un trágico y lamentable accidente que dejó sin vida a una menor de 15 años que intentaba tomarse un selfi cerca de una arteria vial.
La adolescente quería tomarse una fotografía encima de un muro de contención, resbaló y fue arrollada por un bus que pasaba. Los hechos se presentaron en la carrera 32 con la calle 102A, en el barrio Santo Domingo Savio, según indicaron las autoridades, entre las 6:00 p. m. y las 7:00 p. m.