Mundo
Tragedia: un padre se quita la vida al saber que su hija de 40 días de nacida falleció
La recién nacida duro cuatro días en la unidad neonatal de cuidados intensivos.
Una tragedia enlutó a una familia del municipio de Iznate en España, luego que un padre supiera que su hija de apenas 40 días de haber nacido había fallecido en el hospital donde era atendida.
Según medios de comunicación locales, la bebé fue ingresada al hospital Materno Infantil de Málaga el pasado jueves 23 de marzo, sin embargo se informó de su deceso el domingo 26 de marzo por causas que todavía se desconocen.
El padre al conocer la trágica noticia se habría quitado la vida, aunque las autoridades de Iznate todavía están investigando las causas de la muerte.
La Alcaldía de Iznate decretó tres días de luto por este caso que tiene consternada a la población de tan solo 900 habitantes y en plena celebración de las fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, la cuales se suspendieron.
“Ha sido una difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado, el suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate, dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión”, se lee en un comunicado emitido desde la Alcaldía de Iznate.
Madre asfixia a su bebé mientras lo amamantaba en hospital; buscan si hay culpabilidad del centro médico
Una familia en Italia está de luto luego de que su bebé recién nacido muriera mientras su madre lo amamantaba, solo horas después de haber tenido trabajo de parto.
La noticia tomó por sorpresa a la madre del menor, quien al despertar luego de tomar una siesta tras más de 17 horas de trabajo de parto, no vio a su pequeño al lado.
“Estaba todavía muy cansada, bastante exhausta por el parto, después de 17 horas de estar dando a luz. [...] Durante dos noches, la que siguió al parto y la siguiente, logré, a duras penas, mantener al bebé cerca de mí. Estaba molesta, pedí ayuda a las enfermeras, preguntándoles si podían cogerlo al menos por un tiempo”, relató la mujer.
Pero agregó que le respondían “que no era posible llevarlo a la guardería”. De repente, prosigue la mujer en su relato, “en medio de la noche, las enfermeras me despertaron: el bebé ya no estaba en la cama conmigo. Sin decirme una palabra, me hicieron levantar y me llevaron a una habitación cercana. Allí me informaron que el bebé estaba muerto”.
Las palabras de la madre fueron recogidas por el diario El Mundo, de España, y señalan al hospital como principal responsable en la muerte del bebé.
Todo ocurrió, al parecer, mientras la madre le estaba dando pecho a su hijo y ella, debido al agotamiento, se quedó dormida y su peso se fue contra el pequeño, dejándolo sin aire.
Aunque el hecho se registró en el mes de enero hasta ahora se hace mediático debido a que la familia del menor interpuso una demanda contra el hospital, para esclarecer lo que sucedió y si el personal que la atendió en su momento fue negligente a la hora de estar pendiente de la salud tanto del bebé como de su madre.