Mundo
Tras comer gomita, niña sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica
¿Qué pasó? Informan que la menor deberá usar una sonda de alimentación por el resto de su vida.
En redes sociales se dio a conocer el caso de una niña que sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica tras comer una gomita. Estos son los detalles del caso.
Muchas son las noticias que se dan a conocer a diario en Internet, algunas que generan preocupación entre la ciudadanía, así como están los casos que dejan a muchos sin palabras por los distintos detalles de lo ocurrido.
Y es que, además de casos de robos, extorsiones o hasta asesinatos, se reportan hechos como peleas en casos de intolerancia, accidentes viales, entre toda clase de situaciones.
Es así que recientemente dieron a conocer un caso que está dejando a muchos preocupados, todo por la urgencia de salud que sufrió una pequeña tras comer, lo que parecía ser una inofensiva gomita.
¿Qué pasó? Niña sufrió daño cerebral tras comer gomita
Este caso se registró en California, Estados Unidos, donde una niña de tan solo dos años de edad terminó en el hospital tras atragantarse con una gomita.
Así lo dieron a conocer los padres de la menor, quienes aseguraron que Amelie Paredes Sotelo, como se llama la pequeña, se ahogó luego de haber mordido la mitad de la gomita.
Todo ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando la menor, según revelaron sus padres, se encontraba comiendo unas gomitas de dulce.
María Sotelo, madre de la menor, manifestó a medios internacionales que todo habría ocurrido “debido a la excesiva pegajosidad del producto y su extraordinaria falta de flexibilidad”, lo que terminó obstruyendo las vías respiratorias de la niña.
La mujer detalla que luego de que su hija SE estuviera ahogando, la llevaron de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico, usando un aparato especial, logró retirarle la goma que tenía pegada en su interior.
Los médicos indicaron en un comunicado que la gomita “se había alojado en la orofaringe de Amelie, en la parte posterior de su garganta (...). No pudo respirar durante un período prolongado”, como lo reportó el canal ABC News 4.
Fue mientras le retiraban la goma que la menor sufrió una grave falta de oxígeno, lo que terminó generándole un daño cerebral permanente y cuadriplejía espástica.
Ante lo ocurrido, se sabe que la familia de la pequeña han decidido demandar a Frankford Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro, encargados de la fabricación del dulce, argumentando:
“De una manera y mezcla que los hace irrazonablemente peligrosos, debido a su extrema pegajosidad y su incapacidad para descomponerse adecuadamente mediante la introducción de saliva humana”, informó el medio mencionado.
De hecho, el abogado de la familia de la menor, Thomas Bosworth, mencionó: “Esos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”.