Mundo
Tras gritar que es de Hamás, hombre agrede sexualmente a dos mujeres en tren de Zaragoza, España
El sujeto retrasó la operación del medio de transporte 40 minutos y atemorizó a la población del lugar.
El conflicto entre Israel y Hamás lleva muchos años, pero los ataques de los últimos días se convirtieron en un problema bélico que obligó al mundo entero a optar por alguna de las dos posturas. Sin embargo, hay quienes manifiestan que lo único que debe importar son las vidas humanas que se están perdiendo en medio de la guerra.
Así las cosas, vale mencionar que Khaled Mashal, el fundador de Hamás, el grupo terrorista de Palestina, llamó a los musulmanes de todo el mundo a que “salgan a las calles” a protestar contra Israel el pasado 11 de octubre.
“Debemos dirigirnos a las plazas y calles del mundo árabe e islámico el viernes. A todos los eruditos que enseñan la yihad… a todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para la aplicación [de la yihad]”, indicó en un comunicado que le envió a Reuters.
Dicho esto, un supuesto seguidor de ese grupo, en Zaragoza, España, atacó sexualmente a dos mujeres que se encontraban en el tren, que cubría la ruta Zaragoza-Pamplona, luego de gritar que era perteneciente a Hamás.
Lo más leído
El hombre, según el diario ABC de España, restregó sus genitales en la cara de las dos mujeres. Sobre las 2:15 p. m., “la Guardia Civil recibió un aviso a través de 112, ya que uno de los pasajeros, un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, estaba ‘alterando el orden público’”.
Posterior a permanecer varados en una estación de Gallur, la captura del sujeto se dio a las 15:50 de la tarde (hora local).
Francia confirma más de 100 detenidos por antisemitismo o apología del terrorismo desde los ataques de Hamás
Las autoridades francesas han detenido a 102 personas por actos antisemitas o de apología del terrorismo desde que Hamás lanzó su ofensiva sobre Israel el pasado 7 de octubre, según un balance de arrestos divulgado -este lunes- por el ministro del Interior francés, Geráld Darmanin.
El ministro Darmanin indicó en rueda de prensa que 27 de los sospechosos tienen nacionalidad extranjera, al término de una reunión de la cúpula de seguridad que llega en plena alerta antiterrorista en Francia, tras el asesinato el viernes de un profesor en un instituto de la ciudad de Arrás, en el norte.
El Gobierno galo elevó el nivel de amenaza a raíz de este ataque islamista y, durante el fin de semana, varios lugares emblemáticos fueron evacuados por potenciales riesgos, entre ellos el museo del Louvre en París y el Palacio de Versalles. También este lunes se ha evacuado el instituto donde se produjo el ataque, por una alerta de bomba.
El Ministerio del Interior ha prohibido las concentraciones en favor de los palestinos por entender que representan un riesgo para el orden público, aunque para el presidente de Amnistía Internacional en Francia, Jean-Claude Samouiller, se trata en realidad de “un ataque grave y desproporcionado contra el derecho de manifestación”.
La ONG defiende la importancia de que la población pueda movilizarse ante las “atrocidades” cometidas por Hamás en Israel y también por la contraofensiva lanzada por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.
En este sentido, recordó que prohibir las manifestaciones solo puede ser una decisión de último recurso y siempre y cuando quede demostrado que no se pueden adoptar medidas “menos restrictivas”.
*Con información de Europa Press.