MUNDO
Trepó a ventana de hospital para despedirse de su madre, que murió por covid-19
La conmovedora despedida se produjo en Cisjordania. El joven se quedó al lado de la ventana acompañando a su madre hasta su muerte.
Una de las consecuencias más duras del coronavirus es que los familiares de los enfermos no los pueden acompañar y muchas veces ni siquiera pueden despedirse de ellos cuando mueren por la enfermedad.
Este fue el caso del joven jordano Jihad Al-Suwaiti, que decidió trepar a la ventana de la unidad de cuidados intensivos del Hebron State Hospital de Cisjordania, donde estaba su madre, para poder verla por última vez.
El joven sabía que las consecuencias podían ser fatales para su madre y decidió escalar por las ventanas del hospital para una última despedida.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l'hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020
Según el medio ‘Al Nas‘, la madre, gravemente afectada por covid-19, murió poco después de recibir la visita inesperada de su hijo.
“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos para ver sus últimos momentos”, dijo a Al-Suwaiti al medio ‘Arabic Post‘ sobre su gesto amoroso.
Su madre, de 73 años, se encontraba aislada desde hacía varios días debido a los síntomas del coronavirus.
Esta problemática se ha presentado desde que empezó la pandemia. En Italia, varios médicos y enfermeras decidieron utilizar las llamadas de video para que los familiares pudieran dar una última despedida a sus seres queridos.
Estos actos se han replicado en todo el mundo, incluyendo a Colombia, pues no todos los familiares pueden escalar edificios como lo hizo Al-Suwaiti.
La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 610.600 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes.
Desde el comienzo de la epidemia, más de 14.736.130 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 8.150.900 se recuperaron, según las autoridades.
La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 140.909, con 3.830.926 contagios. Las autoridades consideran que 1.160.087 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son: Brasil con 80.120 muertos y 2.118.646 casos, Reino Unido con 45.312 muertos (295.372 casos), México con 39.485 muertos (349.396 casos) e Italia con 35.058 muertos (244.624 casos).