Mundo
Tres colombianos aparecen asesinados dentro de un carro y “en posición extraña” en Valencia, España. ¿Qué pasó?
La policía se encuentra en proceso de investigación Y realiza la autopsia.
Tres hombres de nacionalidad colombiana fallecieron tras ser tiroteados en la noche del martes 27 de febrero en un vehículo en la zona de Gola de Pujol (València), informaron fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que recibieron el aviso sobre las 9:45 p. m. de que se había visto a un vehículo Volkswagen modelo Passat en esta zona, con varios cuerpos en posición extraña.
En ese momento, se confirmó que había tres hombres fallecidos de nacionalidad colombiana por impacto de bala.
El Grupo de Homicidios de la Comandancia de València se ha hecho cargo de la investigación. Al lugar acudió un equipo de Laboratorio Criminalística, así como la comitiva judicial para el levantamiento de cadáveres.
Según el Periódico de España, si bien se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, las primeras hipótesis hablan de una posible relación con un robo de una importante cantidad de cocaína.
Las víctimas fueron encontradas en un vehículo Volkswagen. Una se encontraba en el interior, otra estaba tendida al lado de la puerta del conductor (que se encontraba abierta) y el tercer cuerpo hallado se encontraba sobre el suelo al pie del baúl del carro.
Según medios locales, no se sabe hasta el momento cuánto llevaban los cuerpos sin vida en el lugar, tampoco si alguna de las víctimas era propietaria del vehículo donde presuntamente se movilizaban.
En las redes sociales se habló de que uno de los asesinados sería Roberto Vega Daza.
TRES COLOMBIANOS ASESINADOS EN EL SALER (VALENCIA):
— Raquel Duva (@raquelduva) February 28, 2024
Roberto Vega Daza tenía una requisitoria por HOMICIDIO en Interpol desde Noviembre.
No se sabe cuándo llegó a España. Huyó de Barranquilla después de que unos sicarios matasen a su padre y dos hermanos. @noticias_cuatro pic.twitter.com/yMm2VVIkYL
Como lo narra el diario Sport, al lugar acudieron el juez de instrucción número 14 de la ciudad de Valencia y el forense de guardia para examinar los cadáveres que se encontraban dentro y fuera del vehículo.
Según el medio local, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se les practica la autopsia correspondiente, con el fin de esclarecer las causas de muerte.
Uno de los familiares de la persona que falleció estuvo presente al momento del levantamiento del cadáver y “estalló en gritos” cuando supo que una de las víctimas había sido pariente suyo.
¿Relación con Colombia?
La fachada de un exclusivo inmueble en Barranquilla fue vandalizada en las últimas horas con un escalofriante mensaje. Al parecer, los emisores serían los integrantes de una temida mafia del Caribe colombiano que trasciende fronteras.
Las palabras en inglés fueron plasmadas con tinta roja sobre la puerta principal de la residencia, ubicada en el sector de Villa Campestre: “Game over Los Vega”; esto traduce al español: “Juego terminado, Los Vega”. El hecho podría tener que ver con el asesinato de los tres colombianos en España.
En el hecho de violencia de ayer en Valencia, presuntamente, Roberto Carlos Vega Daza habría sido una de las víctimas que fueron encontradas sin vida en plena calle.
Si bien este último episodio no ha sido confirmado por las autoridades, el rumor corrió con fuerza por las calles de Barranquilla y un par de horas después fue cuando plasmaron el mensaje en la lujosa casa de los Vega.