Sudáfrica
Tres hombres resultaron arrestados en Sudáfrica por intentar robar un cocodrilo
Según las primeras hipótesis, el objetivo de los delincuentes era lucrarse del comercio de órganos de este animal debido a lo apetecidas que son algunas de sus partes, como piel, dientes y garras.
Autoridades policiales de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, emitieron un reporte en el que dan cuenta de la captura de tres adultos que fueron arrestados cuando agentes pudieron identificar que estaban intentando adelantar el hurto de un cocodrilo de Nilo; espécimen que alcanzaba los 2,5 metros de largo.
De acuerdo con medios internacionales, el animal, propiedad de una granja ubicada al norte del país, estaba avaluado en cerca de 1.300 dólares, y su intento de robo no solo representaba un delito, sino que el intento de atrapar al animal en sí, se consideraba como una conducta temeraria por parte de los ahora detenidos delincuentes debido al peligro que ello conlleva.
La captura de estos tres hombre fue reportada por las autoridades durante el pasado lunes, 24 de abril, señalando que los individuos se ubican entre los 20 y 35 años de edad.
Dentro de los detalles revelados por las autoridades, también se advirtió que los tres delincuentes habían intentado llevarse al cocodrilo al interior de una camioneta, la cual fue llevada hasta el interior de la granja situada en una región conocida como Hartbeesfontein, a escasos 200 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo.
Tendencias
Al momento de la intervención de los agentes policiales, el cocodrilo fue encontrado atado con una serie de cuerdas y alambres con la que los tres arrestados intentaron controlar sus movimientos para poder adelantar su traslado, sin que el animal en sí representara un peligro para ellos mismos.
En ese mismo sentido, según el reporte de las autoridades, el animal fue encontrado oculto bajo una espesa capa de ramas con la que habían intentado camuflarlo haciéndolo no tan visible a los ojos de terceras personas.
Tras el arresto, los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades, donde serán imputados por el delito de robo, mientras que las autoridades también investigan la forma en la que los tres hombres lograron ingresar a la granja; que cuenta con un sistema de seguridad y, además, retirar de allí al animal.
Ahora, tras su captura, los hombres deberán comparecer ante los tribunales para explicar las razones por las que incurrieron en el delito, y además pusieron en riesgo su integridad.
Uno de los grandes interrogantes de la operación de robo es cómo lograron penetrar en la granja para sacar al animal, teniendo en cuenta que el sitio cuenta con un complejo sistema de seguridad compuesto por cercas.
Las autoridades también se manifestaron muy extrañadas frente a cómo los tres hombres lograron el control del depredador, teniendo en cuenta que ese no es un animal dócil, ni mucho menos se encuentra en su edad temprana, por lo que es cada vez más riesgoso.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento de la recuperación del reptil, este se encontraba con serias muestras de deshidratación, por lo que debió ser trasladado de inmediato a un centro especializado para su cuidado y rehabilitación, y así, posteriormente, ser entregado nuevamente a su dueño; según precisó la policía.
En Australia se vive un recurrente problema por cuenta de la caza furtiva de estos animales, aunque muchas personas se abstienen de ello debido al peligro que en sí reviste el acercarse a esos animales.
Según el parte de las autoridades, recogido por medios locales, el motivo que habría impulsado el robo del reptil podría ser el de aprovechar algunos de sus órganos, incluida su piel y dientes para el comercio, en tanto esos órganos son apetecidos en la industria de la moda, por lo que el animal presumiblemente hubiera resultado muerto.