Mundo
Tres puntos clave del impactante relato que hizo Daniel Sancho sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta
“También traje la sierra y el machete” el impactante relato aclara según el testimonio de Sancho, como inició el crimen, perpetrado el pasado 2 de agosto.
El caso del chef español Daniel Sancho, quien se encuentra preso en Tailandia tras haber confesado el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, sigue dando de qué hablar en todo el mundo, recientemente se conocieron impactantes detalles sobre como ocurrió el crimen.
Sancho confesó haber asesinado a Arrieta, un hecho que sucedió el pasado 2 de agosto. Sancho de 29 años, quien trabajaba como chef en España desmembró el cuerpo de su víctima en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades, algunas partes fueron halladas en un basurero municipal y otras en el mar.
El pasado lunes, el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 en España, reveló los videos en los que Daniel Sancho confesó el homicidio, gracias a ese relato se conocen nuevos detalles gracias a la reconstrucción que hizo el chef español del crimen, sobre como cómo mató al cirujano de 44 años.
Los siguientes son tres aspectos clave del reciente recuento de los hechos realizado por Sancho, en el que en inglés y con la ayuda de una traductora explicó desde la habitación donde sucedieron los hechos, como inició todo y como terminó en el desmembramiento del cuerpo del colombiano.
Lo más leído
1. Discusión
Desde que se dio a conocer el crimen se ha hablado mucho del tipo de relación que tenían los dos hombres. La prensa española ha hablado de que Arrieta le enviaba una gran suma de dinero mensualmente a Sancho que ascendía supuestamente a los 25.000 dólares al mes.
En las grabaciones, que fueron registradas por la policía tailandesa, Sancho confirmó que tuvo una fuerte discusión con el colombiano, puesto que, según él, quería terminar la relación que sostenían desde hace meses. Incluso, confesó que Edwin le había pedido tener relaciones sexuales y él no accedió.
“Yo le dije ‘lo siento, esto tiene que acabar. No quiero hacerlo más’. Él estaba desempacando la maleta. Me levanté, di un paso hacia atrás y le di un puñetazo. El se cayó, yo estaba cogiéndolo y me mordió”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Él me agarró fuerte, por lo que yo lo cogí hacia mí y lo tiré, golpeándose en el cuello. En poco tiempo todo se llenó de sangre. Yo no me quedé ahí, creo que antes lo volví a golpear varias veces. Estuve caminando por la habitación durante dos horas”.
2. Sierra y machete
Una de las imágenes de fotografía que han circulado tras el crimen de Sancho es la del español comprando varios elementos en un supermercado en Tailandia, el día que llegó al lugar en donde se encontraría luego con el colombiano. Según las autoridades han aclarado se trataría de elementos que adquirió el español para cometer el crimen, entre los cuales habría cuchillos y otros elementos cortopunzantes.
En el relato reciente de Sancho habló de cómo le dio uso a estos elementos. En medio de la diligencia judicial relató cómo desmembró el cuerpo del cirujano cordobés, puntualizando que primero lo lavó en la ducha con agua caliente para que la sangre no se coagulara.
🛑4 videos en un tweet.🛑EXCLUSIVA. LA CONFESIÓN DE DANIEL SANCHO. Así relata Daniel paso a paso la reconstrucción de los hechos del asesinato a Edwing . Que fuerte verlo con esa tranquilidad recreando la escena: Puse el agua caliente a tope para que no se coagulara la sangre. 😱 pic.twitter.com/mWoYZ7TT6F
— Carito (@770carito) September 4, 2023
“Le puse la cabeza ahí y encendí la ducha para que se llevara la sangre, porque había mucha sangre. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulara y se pegara. Lo dejé ahí algunos minutos y empecé a traer las bolsas. También traje la sierra y el machete. Luego de desmembrarlo, lo puse en las bolsas”, sentenció.
3. La nevera
Al final de confesión del crimen Sancho afirmó que había metido el cuerpo del médico en la nevera de la habitación. Aunque Sancho detalló los detalles del crimen sin mostrar mayor sensibilidad al respecto, en el momento en que habló de haber metido el cuerpo a la nevera sí se le vio afectado.
Dada su aparente molestia un policía ordenó: “Dejémoslo descansar”. Después de haber tenido el cuerpo en la nevera el joven salió del hotel con bolsas y maletas, en un procedimiento que antes ha relatado, le habría tomado al menos tres horas.