Mundo
Trump llevaría a Ron DeSantis al Pentágono, ante cuestionamientos por postulación de Pete Hegseth
El equipo de Turmp ha revivido la candidatura del gobernador de Florida.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta un nuevo dilema; esta vez, por cuenta de la elección de quién será su próximo secretario de defensa, uno de los cargos más importantes de su gabinete.
Aunque en primera medida se había hablado del expresentador de Fox News, Pete Hegseth, algunas situaciones sobre su vida personal parecen haber alertado al equipo que rodea a Trump, lanzándole una alerta sobre lo controvertido que podría llegar a ser sostener esa nominación.
En medio de esta situación, los asesores del nuevo mandatario parecen haber revivido al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un nuevo posible secretario de defensa, esto, ante la preocupación que ha sido latente dentro los senadores republicanos.
Pete Hegseth, estaba entre los candidatos para ser el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en los últimos comicios y ahora podría ser reemplazado por DeSantis. “Pete es duro, inteligente y un verdadero creyente en el principio de Estados Unidos primero. Con Pete al mando, los enemigos de Estados Unidos quedan advertidos: nuestras fuerzas armadas volverán a ser grandiosas y Estados Unidos nunca se rendirá”, afirmaba Trump en un comunicado el pasado mes de noviembre.
Tendencias
Entre tanto, Trump ve a Ron DeSantis como un posible candidato para tomar el puesto de secretario de Defensa si la opción de Pete Hegseth se cae de manera definitiva. Si bien, Donald Trump y DeSantis han tenido algunos problemas en el pasado, por las críticas del exgobernador hacia el presidente electo, debido a los escándalos sexuales del magnate y la forma en la que afrontaba la crisis en la frontera, Trump reconoce en DeSantis a un mandatario con ideas conservadoras y un historial de servicio favorable para los Estados Unidos.
DeSantis es un personaje reconocido en la zona de Jacksonville, Florida, cuando era congresista en el año 2018. En ese año, DeSantis tuvo el respaldo de Donald Trump, en parte, por las constantes críticas que realizaba en entrevistas para Fox News al fiscal especial Robert Mueller por las investigaciones que adelantaba contra el gobierno de Vladímir Putin.
Hasta ese punto, la relación entre Trump y el gobernador fueron las mejores, pero, tiempo de después, la relación entre ambos mandatarios se fue complicando por las críticas que emitía DeSantis hacia el magnate. En una de ellas, DeSantis describió a Trump como un ser incapaz de manejar la crisis migratoria en los Estados Unidos, acusándolo de no cumplir con el objetivo de deportar a más personas de las que se deportaron en el gobierno de Obama y de no lograr que México pagara por un muro fronterizo, que fue uno de los temas de campaña de Trump.
Para el cargo de secretario de Defensa de los Estados Unidos, el único candidato no sería solamente Ron DeSantis, pues, algunas personas cercanas al presidente Trump, le han sugerido el nombre de Elbridge Colby, un exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance. Por otra parte, Trump también está considerando a la senadora Joni Ernst (republicana, Iowa) para el puesto.