MUNDO
Trump dice que no participará en segundo debate con Biden, tras anuncio de virtualidad
Los organizadores del debate explicaron que se mantendría el mismo formato, pero de manera virtual para garantizar la salud de ambos candidatos.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos se realizará un debate presidencial de manera virtual. Así será el próximo ‘encuentro’ entre el presidente Donald Trump y su contradictor Joe Biden con el propósito de garantizar la salud de ambos candidatos. Sin embargo, esto sigue en duda luego de que el mandatario asegurara que no va a participar en un debate virtual porque le parece una “pérdida de tiempo”.
“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió en candidato republicano a un segundo mandato. Así mismo, Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata.
El comunicado de los organizadores se conoció luego de que el presidente Trump resultara positivo para coronavirus, el cual, según el jefe de la Casa Blanca, ya fue superado.
Entretanto, la Comisión que organiza los debates explicó que el segundo debate, que está previsto para el próximo jueves 15 de octubre, se realizaría con la participación de los dos candidatos desde lugares remotos, para ''proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el segundo debate''.
Lo más leído
Por su parte, el moderador del debate, el periodista Steve Scully de la cadena S-SPAN, estará en el Adrianne Arscht Center en Miami, Florida, el lugar previsto inicialmente para el debate.
Vale mencionar que luego del primer encuentro entre Trump y Biden, el presidente de Estados Unidos anunció que junto con su esposa, Melania Trump, resultaron positivo para coronavirus, por lo que el pasado viernes el médico de la Casa Blanca informó que el mandatario tuvo que ser trasladado a un centro médico en Maryland donde los médicos que atendían al presidente habían informado que Trump tuvo 24 horas críticas en cuanto a salud. Sorpresivamente, el sábado, el presidente Trump salió a dar un paseo en su caravana por los alrededores del hospital para saludar a la gente que se encontraba allí. Dos días después, el pasado lunes, el presidente salió del centro médico y llegó nuevamente a la Casa Blanca donde se quitó el tapabocas, acto que fue criticado por varios sectores.
El miércoles habló sobre el tratamiento que recibió en el centro médico Walter Reed y aseguró que fue una “bendición” haber contraído la enfermedad porque se dio cuenta que existe un procedimiento efectivo para acabar con el virus.
Así mismo, el jefe de la Casa Blanca consideró el virus como una especie de “bendición disfrazada”, ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una “cura”, que espera se le aplique a todos los estadounidenses. Trump reconoció que si bien el tratamiento al que fue sometido el fin de semana en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una “cura”, pues “24 horas después” de ser ingresado ya se sentía “muy bien”.
“Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me siento muy bien. Me siento perfecto. Creo que ha sido una bendición de dios haberlo cogido, una bendición de los cielos”, dijo Trump durante una grabación difundida en redes sociales que estaba prevista haber sido emitida el martes.
*Con información de AFP