MUNDO
Trump nomina a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de EE. UU.
Barrett podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida hace cuatro años. Minutos después de su nombramiento, Biden pidió al Senado estadounidense no pronunciarse antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el reemplazo de la icónica jueza progresista Ruth Bader Ginsburg es la abogada Amy Coney Barrett, madre de siete hijos, que representará un giro totalmente opuesto al estilo que impuso la feminista y progresista jurista fallecida.
Esto inclina el tribunal aún más hacia la derecha durante las próximas décadas, después de haber designado previamente a otros dos jueces conservadores durante su mandato.
Los opositores demócratas, encabezados por el candidato presidencial Joe Biden, habían exigido que los republicanos no sustituyan la vacante que dejó Ginsburg, quien murió la semana pasada, hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido para un segundo mandato. Sin embargo, esto no sucedió.
Barrett, católica practicante, madre de siete hijos y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida hace cuatro años.
Biden llama al Senado a no confirmar a la jueza Barrett antes de las presidenciales de EE. UU.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este sábado al Senado estadounidense a no pronunciarse sobre el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante” creada tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg “hasta que los estadounidenses no hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso”, dijo en un comunicado, pocos minutos después de que el presidente Donald Trump confirmara a Barrett como su elección para ese puesto.
Con información de la AFP.