Mundo
Tucker Carlson dice que apoyo de Obama a Biden “no es sincero”: “en privado, le está diciendo a la gente que no puede ganar”
El comentarista político aseguró que la relación “se ha deteriorado”.
Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el primer cara a cara entre los candidatos, Donald Trump y Joe Biden, dejó profundas preocupaciones entre el Partido Demócrata.
Al presidente Biden, quien a sus 81 años le apunta a la reelección, no se le vio fuerte ante Trump. De hecho, él mismo aceptó que no tuvo “una buena noche” durante el debate del pasado jueves. El actual mandatario y candidato no logró transmitir una visión coherente de su plan de campaña e incluso llegó a forcejear con algunas frases durante su turno de palabra.
Pese a las críticas, Biden sigue firme en su candidatura y tiene fe en que puede derrotar a Trump. No obstante, también hay voces que se resisten a su continuidad en la carrera por la Casa Blanca
A través de su cuenta oficial en X, el comentarista político estadounidense Tucker Carlson se refirió puntualmente a la candidatura de Biden. En su publicación, hizo referencia al supuesto apoyo de Barack Obama a su aspiración.
Lo más leído
“De una fuente inusualmente buena: el tuit de Obama apoyando a Joe Biden no fue sincero”, enfatizó Carlson en la introducción de su texto.
Luego, continuó: “En privado, Obama le está diciendo a la gente que Biden no puede ganar y, por lo tanto, está a favor de una convención abierta. Obama no dijo a quién apoya, ni hasta ayer por la tarde se había reunido personalmente con Biden para entregarle el mensaje”.
Según señaló Tucker Carlson, “las relaciones entre los Obama y los Biden nunca han sido cálidas”. Incluso, afirmó que “a veces han sido hostiles” y que, recientemente, “se han deteriorado aún más, sobre todo debido a Jill Biden”, la esposa de Joe Biden.
“En las horas y días posteriores al debate, mantuvo a su esposo enclaustrado, lejos de cualquiera que pudiera convencerlo de que abandonara. Jill Biden es la fuerza impulsora detrás de la campaña de reelección de su esposo, al igual que lo fue en 2020, cuando otros miembros de la familia (incluida la hermana de Biden, Val) lo consideraron demasiado ‘discapacitado’ para postularse”, detalló Carlson.
Finalmente, el comentarista político vaticinó que “la próxima generación de posibles candidatos demócratas entiende todo esto como una oportunidad y están dando vueltas, particularmente Gretchen Whitmer, quien se está promocionando agresivamente”.
Whitmer, gobernadora del Estado de Michigan por el Partido Demócrata desde 2019, viene tomando fuerza en el supuesto de que cese la candidatura de Joe Biden. Otros nombres que han sonado dentro de la baraja de los demócratas son los del gobernador de California, Gavin Newsom, y la vicepresidenta Kamala Harris.
“Suceden malas noches de debate”
Luego del debate entre Trump y Biden en Atlanta, Georgia, el expresidente Barack Obama se pronunció. Y aunque no expresó claramente su apoyo por algún candidato, sí dio algunas luces respecto a su preferencia.
“Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé”, dijo Obama para luego asegurar que “esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo”, arremetiendo contra el magnate Donald Trump.
El exmandatario también afirmó que respecto a Biden que: “entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre”.
No obstante, bajo el análisis de Tucker Carlson, la publicación en X de Obama no representaría un apoyo honesto a Biden.