Mundo
Un activista deja sueltas a docenas de ratas en un McDonald’s mientras gritaba: “Palestina libre”
En el video dos mujeres huyeron horrorizadas mientras los ratones corren por el suelo del restaurante
Un activista pro palestino dejó sueltas a docenas de ratas en un McDonald’s en Birmingham por su “apoyo a Israel”. Las imágenes publicadas en línea muestran a un hombre con una matrícula de ‘Palestina Libre’, deteniéndose frente a un McDonald’s cargando cajas llenas de roedores.
También parece llevar una bandera palestina en la cabeza cuando entra al McDonald’s. Luego, el hombre muestra las ratas a un grupo de jóvenes adolescentes, antes de arrojarlas al suelo.
Un portavoz de McDonald’s confirmó que se liberaron “varios ratones” dentro del restaurante y que ahora ha sido desinfectado mediante control de plagas.
Las ratas son arrojadas hacia dos mujeres que se encuentran en un quiosco de autoservicio. Luego comienzan a correr por el restaurante mientras los clientes miran con horror.
Lo más leído
Deranged Islamist paints rats in the colours of the Palestinian flag and lets them loose in a Birmingham McDonalds… disgusting savage. pic.twitter.com/fRNV9vHFpf
— Britain First (@BFirstParty) October 31, 2023
Un portavoz de McDonald’s dijo a LBC: “Somos conscientes de un incidente en nuestro restaurante Star City de Birmingham esta tarde en el que un miembro del público liberó varios ratones”.
“Tras la eliminación de los ratones, el restaurante ha sido completamente desinfectado y nuestros socios de control de plagas han sido llamados para realizar una inspección completa”.
La protesta de un solo hombre es parte de llamados más amplios para boicotear a McDonald’s, que ha ofrecido comidas gratis a los soldados de las FDI, junto con Starbucks y Disney, por supuestamente favorecer a Israel durante el conflicto en curso.
El clip, titulado “disfruta de tus hamburguesas de rata”, comienza con un hombre sosteniendo placas de matrícula falsas que decían “PAIISTN” y “Palestina Libre” cuando llega en su automóvil, según Daily Mail.
En las imágenes, dos mujeres huyen horrorizadas mientras los ratones corren por el suelo del restaurante. Se puede escuchar al activista gritar repetidamente “Palestina libre y jodida” mientras camina de regreso a su automóvil, y luego agrega “Boicot a Israel” y “Que se joda Israel” antes de irse.
Al final del metraje, un bloque de texto en la pantalla dice: “Boicot selectivo”. Los tres grandes. Empiece por boicotear estas marcas que están directamente involucradas en el apoyo al apartheid israelí.
En las imágenes se ve a la policía en Manchester derribando carteles de rehenes israelíes después de que la Policía Metropolitana fuera criticada por retirar volantes para “evitar tensiones inflamadas”, mientras el consejo local retira el mural de Palestina por temor a que sea destruido por vándalos
Hacia el final del vídeo, también se reproduce una grabación de una llamada telefónica en la que se puede escuchar a un hombre alardear: “Todas las alarmas suenan y que ‘las puertas están cerradas’”. Luego una segunda voz añade: “Misión exitosa”.
Otras imágenes, que se cree fueron filmadas por clientes dentro de la tienda, muestran al personal de la tienda McDonald’s usando cajas para empujar a los roedores fuera de las puertas automáticas hacia la calle.
¡El grupo de derechos de los animales Viva! dijo que estaba “profundamente consternado” por el uso de animales en la protesta.
Faye Lewis, que trabaja para el grupo de campaña, dijo a MailOnline: “Si bien la libertad de expresión es importante, y aunque todos estamos profundamente consternados por lo que está sucediendo en Medio Oriente en este momento, cualquiera que haya visto alguna filmación se sentiría conmovido, que no se nos rompa el corazón: utilizar pobres ratones y ratas y dejarlos libres en un McDonald’s no es la forma de exponer un argumento político”.