Mundo
Un bastón con caras de sus mascotas, el saludo a un perro y más datos curiosos de la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina
Este domingo, el libertario Javier Milei asumió como nuevo presidente de Argentina en medio de un gran evento que dejó varios detalles que llamaron la atención.
Tras su histórica elección como presidente de Argentina, Javier Milei asumió como mandatario del país gaucho en una gran expectativa, por lo que sería el evento de su asunción al poder.
Primero, el líder libertario estuvo en el Congreso de la Nación, donde prestó juramento y dio su primer discurso, para luego ir a la Casa Rosada, sede de la presidencia. Estos fueron algunos de los detalles que pasaron desapercibidos del acto de posesión.
El gesto de Cristina Fernández de Kirchner
La expresidenta y líder de la izquierda argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como titular de la vicepresidencia durante el mandato de Alberto Fernández, era la cabeza del Congreso. Por ello, entre sus funciones tenía que prestarle juramento al nuevo mandatario de la nación, Javier Milei, en el evento de posesión del libertario como presidente del país gaucho.
En su llegada al recinto, la exmandataria, cuestionada por sus actuaciones e imputada por actos de corrupción, fue recibida con abucheos e improperios por los seguidores del nuevo presidente. Ante esto, Cristina Fernández, cansada de los comentarios, a su entrada al Congreso les mostró el dedo corazón a los asistentes en forma de insulto.
Lo más leído
El bastón de Milei
Durante el evento, a Javier Milei se le entregó un bastón que representa el bastón de mando que tiene como presidente de Argentina sobre todas las instituciones de la república. El elemento le fue entregado por su predecesor, Alberto Fernández, quien sale del cargo en medio de una gran crisis política, económica y social que se vive en el país desde hace meses.
Dicho bastón llegó a llamar la atención de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo que tomarle el juramento a Milei en su ascenso al poder. La exmandataria de Argentina, en ciertas ocasiones, se vio sorprendida por la naturaleza del elemento. Así mismo, llegó a reírse junto a Milei al darse cuenta de lo que significaba para el nuevo mandatario en su llegada al poder.
“Bastón presidencial”
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) December 10, 2023
Porque Cristina le pidió ver el diseño del bastón presidencial a Javier Milei. pic.twitter.com/BEQ0tX3ZBr
El bastón de Javier Milei tiene tallados a sus cinco perros, de los cuales siempre ha dicho que los considera sus hijos.
Los animales tienen como nombre Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Conan en honor a Conan el Bárbaro. Murray: en honor al economista Murray Rothbard. Milton por el también economista Milton Friedman. Robert y Lucas, en homenaje a Robert Lucas.
El saludo al perro
Javier Milei fue llevado del Congreso de la Nación hasta la Casa Rosada en medio de una caravana que fue acompañada por miles de argentinos que les hacía ilusión la llegada del líder libertario al poder político.
El mandatario del país gaucho estaba en un auto descapotable saludando a todos los que se acercaron a acompañar el evento de posesión del nuevo presidente de Argentina.
Pero en un momento, hubo una situación que a muchas personas les pareció curiosa: durante el desarrollo del recorrido de Milei hasta la sede presidencial, el mandatario se bajó del auto para saludar a varias de las personas que se encontraban cerca; luego, un perro de raza golden retriever se hizo junto a él, a lo cual el nuevo presidente se detuvo para acariciar al can.
🇦🇷 | El presidente Javier Milei se bajó del auto que lo transportaba a Casa Rosada, la casa presidencial Argentina, para saludar a un perro de raza Golden. Milei sigue mostrando su amor por la nobleza de los perros. pic.twitter.com/nId1MRS27o
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 10, 2023
En otro detalle de la tarde, Javier Milei firmó el libro del Congreso en el cual ponen su nombre aquellos que llevan a hacer juramente al recinto.
El nuevo presidente firmó con su nombre y su lema, ‘Viva la libertad, carajo’. Mientras tanto, su vicepresidenta, Victoria Villarruel, puso su firma junto a un “Todo por Argentina”.