Estados Unidos
Un convicto asesinó a un guardia dentro de un centro penitenciario; ¿Cómo sucedió esta tragedia?
También se conoció que un preso trató de ayudar al oficial.
Un guardia identificado con el nombre de Robert Clark y de 42 años de edad, murió en un hospital de Estados Unidos luego de que fuera atacado por un preso con un arma improvisada.
El trágico hecho ocurrió en la Prisión Estatal Smith, ubicada en la zona rural de la población de Glennville en el estado de Georgia, informó en un comunicado de prensa el Departamento Correccional del estado.
“Todo el Departamento Correccional de Georgia lamenta la pérdida de uno de nuestros miembros y expresamos de manera colectiva nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del oficial Clark. Los apoyaremos en medio de esta tragedia”, declaró el comisionado de correccionales Tyrone Oliver.
¿Cómo sucedió el asesinato dentro del centro penitenciario?
Según la información dada por las autoridades, Clark había comenzado a trabajar como oficial correccional hace seis meses.
Lo más leído
El pasado domingo 1 de octubre, día en el que sucedió el fatídico ataque, Clark se encontraba escoltando a dos presos en el comedor de la prisión. De un momento a otro uno de ellos lo atacó por detrás, se lee en el comunicado emitido a medios.
El otro preso que se encontraba con Clark trató de ayudarlo, sin embargo, también fue herido por el agresor. El domingo estaba hospitalizado con heridas que no amenazaban su vida, dijo la agencia.
Layton Lester, quien cumple cadena perpetua por un asesinato y un robo cometido en 2007, fue quien hizo el fatídico ataque que enlutó a la familia del oficial.
El Departamento de Correccionales indicó que Lester ahora enfrenta cargos en su contra por la muerte de Clark y por agredir al otro preso, quien se recupera de las heridas en un hospital cercano a la prisión donde se cometió el asesinato.
Otro asesinato dentro de una prisión de Estados Unidos
Autoridades del Estado de Texas confirmaron la muerte de un reo identificado cómo Billy Chemirmir; un hombre de 50 años, quien había sido enviado a prisión, condenado, tras ser hallado culpable del asesinato y robo de dos mujeres, adultas mayores a quienes, con engaños había convencido de invitarlo a su casa, para allí robarlas y segar sus vidas.
Según detallan medios locales en Estados Unidos, si bien Billy Chemirmir estaba preso por dos de sus delitos, este era investigado por la muerte de aproximadamente 22 mujeres, a quienes habría aplicado la misma técnica, con el objetivo de despojarlas de sus joyas, para posteriormente venderlas, incurriendo en el proceso en varios casos de asesinato.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del estado de Texas, Chemirmir, fue hallado en días pasados, muerto y abandonado en uno de los calabozos de la cárcel de Coffield Unit, donde su compañero de celda, un hombre también sentenciado a prisión por la comisión de delitos de asesinato, terminó quitándole la vida.
La noticia fue confirmada por la portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Hannah Haney, quien precisó la responsabilidad del compañero de celda, sin entregar mayores detalles sobre su identidad.
Billy Chemirmir pagaba dos condenas, las dos de cadena perpetua.