Mundo
Un curandero de Uganda se casó con siete mujeres al mismo tiempo; no descarta tener más esposas
Tras la boda, el hombre fue aplaudido por los vecinos y realizó un recorrido por zonas cercanas a su aldea.
Un residente de Uganda vivió el pasado domingo, 10 de septiembre, uno de los mejores días de su vida después de que contrajera matrimonio con siete mujeres al mismo tiempo, algo que ha sorprendido a varios usuarios en las redes sociales, pero no a los ciudadanos de ese país.
La múltiple boda se realizó en la pequeña aldea de Bugereka, ubicada en el distrito de Mukono, en el centro de Uganda. El esposo fue identificado como Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, un hombre que se desempeña como curandero y que ha dado mucho de qué hablar.
De acuerdo con el medio local Capital Radio Uganda, el sujeto tiene una buena posición económica, lo que lo hace ser reconocido en la aldea. Así, poco a poco fue conociendo a cada una de sus hoy esposas: Mariam, Madinah, Musanyusa, Aisha, Fatuma, Zainabu y Aisha Rashida.
Después de que dieran el sí, en una ceremonia que fue muy común y no tuvo mayor extravagancia a pesar de la situación económica del sujeto, los recién casados fueron aplaudidos por personas que poco a poco se aglomeraban en las calles. Además, posteriormente, hicieron un recorrido por ciudades aledañas para que se conociera la noticia.
Tendencias
Tras los festejos, el hombre decidió darle una serie de regalos a todas sus esposas para celebrar la nueva familia, algo que incluyó un automóvil nuevo.
El esposo le agradeció a cada una de sus mujeres
Durante un discurso, Habib aseguró sentirse muy afortunado por el momento que estaba viviendo y le agradeció a todas sus cónyuges por haber aceptado dar el siguiente paso y contraer matrimonio, algo que muestra, según dijo, su lealtad y compromiso.
El hombre explicó que presentó a las mujeres por separado y poco a poco fue decidiendo crear una familia con todas. Además, afirmó que no descarta que con el paso del tiempo vaya conociendo a otras que puedan ser potenciales esposas.
A través de redes sociales se han conocido algunas fotos de lo que fue la boda. En una de ellas se observa al curandero rodeado por todas sus esposas, quienes sostienen un ramo de flores en la mano y miran sonrientes a la cámara. Asimismo, en otra fotografía se aprecia el lugar en el que, al parecer, se llevó a cabo la celebración después de la boda.
Los pobladores de la zona no ocultaron su asombro por la situación, pues manifestaron que no pensaban volver a ver algo parecido en ese lugar. No obstante, Hajj Abdul Ssemakula, padre del novio, explicó que este tipo de matrimonios son muy normales en su familia, ya que la poligamia fue algo que practicaron su padre y su abuelo.
“Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo tengo cuatro esposas que viven en una casa”, dijo el progenitor.
After the exchanging the marital vows, Nsikonnene and his seven wives held a big procession led by bodaboda cyclists, through the towns of Kalagi, Kasana, and Nakifuma, before arriving at their home at 6 pm in the evening. pic.twitter.com/PNFtkmgtkg
— BCOS TV (@bcos_tv) September 12, 2023
Este tipo de bodas se han normalizado
A pesar de que esto ha generado gran asombro en redes sociales, este tipo de situaciones se han normalizado en ciertos países y es común que el hombre tenga varias esposas. De hecho, en los últimos meses se conoció el caso de Arthur O Urso, un influencer brasileño que tiene seis esposas, quiere tener diez y un hijo con cada una.
Según se ha conocido, el hombre estuvo casado con nueve mujeres, algo que por supuesto desató todo tipo de opiniones, pero las cosas cambiaron después de que tres de ellas decidieran divorciarse.
“Si bien solo tengo una hija, mi objetivo es tener un hijo con cada una de mis esposas. El amor que siento por cada una de ellas es igualmente profundo. Creo que sería injusto limitar la experiencia de la maternidad a una o dos de mis esposas”, afirmó en su momento.
Además, el brasileño ha sostenido que su objetivo siempre ha sido tener 10 esposas, por lo que hará todo lo posible para llegar a ese número.