MUNDO
¿Un envío retrasado? FedEx investiga el hallazgo de unos 400 paquetes tirados en un área boscosa
La empresa de envíos amplió su capacidad para la temporada navideña, con el fin de cumplir con la demanda en todas sus zonas de influencia.
Una de las empresas de transporte y entrega de productos a domicilio más reconocida de Estados Unidos está en el centro de la atención pública, luego de que se encontraran cientos de paquetes tirados en un barranco de ese país.
En medio de la temporada navideña, época en la que se envían millones de regalos, aparte de los encargos rutinarios de la población, se difundió una fotografía que demostraba el abandono de los paquetes en medio de una zona boscosa del sureste de Estados Unidos. La imagen fue tomada por una autoridad de la región, pero se deja en duda por qué estos terminaron tirados en ese lugar.
De esta manera, en el condado de Blount, en el estado Alabama, miembros de la oficina del alguacil llegaron al lugar de los hechos y tomaron las fotografías de evidencia, en las que se ven cientos de cajas entre el monte, esparcidas en la región, cerca de una carretera nacional.
Los envíos abandonados están marcados con la impronta de la empresa FedEx y, según indican medios locales, serían entre 300 y 400 los paquetes dejados a la intemperie. Según la empresa de envíos, se habrían desplegado vehículos y personal para recoger los paquetes y proceder con el respectivo despacho.
Lo más leído
Desde el sur de Estados Unidos estarían viajando miembros del equipo de FedEx para ayudar con la situación y recoger todos los paquetes abandonados, que son de diferentes tamaños y con múltiples destinos. Según explicaron, las autoridades estarán presentes en el lugar de los hechos hasta que todos los envíos se levanten.
Entre tanto, uno de los grandes misterios es determinar cómo fue que estos paquetes resultaron tirados en medio del bosque, por lo que ya se adelanta una investigación que encuentre las razones y los motivos por los cuales esta situación se presentó.
La noticia se da luego de que la empresa anunciaran nuevos cambios en las directivas de la empresa para las centrales de América Latina y el Caribe. Recientemente tomó lugar como presidente regional de esta compañía Luiz Vasconcelos, quien hasta el momento se había desempeñado como vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil.
Entre tanto, este cambio se llevó a cabo por la jubilación del antiguo encargado, quien cumplió 32 años en servicio a esta compañía de envíos realizando funciones de supervisión de logística, además de envío por medios terrestres, aéreos, nacionales e internacionales, tareas que desde el 1.° de enero del próximo año pasarán a Vasconcelos.
“Estoy comprometido a continuar con el legado de Juan con respecto a nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio, impulsando nuestra estrategia de comercio electrónico, nuestra continua expansión internacional y doméstica, y apoyando a nuestras comunidades y clientes, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas”, fueron las palabras de Vasconcelos en el momento del anuncio del ascenso.
Ante este panorama, y con la llegada de la temporada navideña, la empresa de envíos recientemente también anunció una ampliación de su capacidad, con la llegada de tres nuevas líneas aéreas intraeuropeas, con el objetivo de completar al menos 210 toneladas de envíos semanales en las rutas para el Antiguo Continente.
Para Estados Unidos, FedEx estima tener disponibilidad de un 20 % adicional en esta temporada navideña, lo que equivaldría a alrededor de 1.000 toneladas de envíos más, aparte de los que normalmente se despachan en el último mes del año.