Mundo
Un hombre voló sin pasaporte ni tiquete a Estados Unidos, siguiendo a un “pasajero desprevenido”; ¿cómo lo logró?
El hombre siguió a otro pasajero a través de los filtros de seguridad del aeropuerto internacional
Una historia increíble ha acaparado los titulares de los principales diarios norteamericanos. Tiene que ver con la inusual hazaña de un hombre de nacionalidad rusa que siguió a un pasajero sin darse cuenta, desde Dinamarca hacia Los Ángeles, California.
Se trata de Sergey Vladimirovich Ochigava, de 46 años, quien viajó en un vuelo sin tener siquiera el pasaporte o su tiquete aéreo. El vuelo 931 de Scandinavian Airlines, que salía desde Copenhague hacia Estados Unidos, el pasado 4 de noviembre.
El hombre, que tenía pasaporte ruso e israelí, siguió a otro pasajero a través de los filtros de seguridad del aeropuerto internacional en Dinamarca, y accedió a las terminales dispuestas para el embarque de viajeros y pasó la noche ahí.
Al día siguiente, el hombre abordó el avión sin que nadie se diera cuenta. Durante el vuelo de 11 horas, los miembros de la tripulación de cabina notaron que Ochigava cambiaba entre varios asientos que aparecían como desocupados, según narra el NY Post.
Lo más leído
Ochigava fue detenido entonces por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando su nombre no apareció en ninguno de los registros del vuelo entrante, ni siquiera en el manifiesto de la aerolínea.
El hombre tampoco presentó ningún documento de identificación o de viaje cuando se lo pidieron, y ninguna de sus historias concordó con las de los funcionarios que lo interrogaron.
“Ochigava dio información falsa y engañosa sobre su viaje a Estados Unidos. Incluso le dijo a CBP que dejó su pasaporte en el avión”, se lee en el comunicado.
Los agentes de CBP registraron las maletas de Ochigava y encontraron lo que “parecían ser tarjetas de identificación rusas y una tarjeta de identificación israelí”, dijeron funcionarios federales en documentos judiciales.
También encontraron una foto en su teléfono que mostraba parcialmente un pasaporte que contenía su nombre, fecha de nacimiento y un número de pasaporte, pero no su fotografía.
En una denuncia penal interpuesta contra el ciudadano ruso, el hombre aseguró que “no había dormido en tres días y no entendía lo que estaba pasando”. En la acción legal interpuesta por el tribunal federal de Los Ángeles después de su arresto, se detalla también cómo Ochigava deambulaba por la cabina durante el vuelo e intentó hablar con otros pasajeros, quienes lo ignoraron.
También comió “dos comidas durante cada servicio de comida, y en un momento intentó comerse el chocolate que pertenecía a los miembros de la tripulación de cabina”, se lee en la denuncia penal.