MUNDO
Un israelí resultó herido por una bomba después de derribar una bandera palestina en Cisjordania
El incidente ocurrió cerca de un asentamiento en el territorio palestino ocupado.
Un israelí resultó levemente herido por un artefacto explosivo mientras intentaba retirar una bandera palestina cerca del asentamiento de Kokhav HaShahar. El vídeo que se conoció muestra a un hombre desprevenido derribando a patadas una bandera que estaba puesta a lo largo de una carretera en Cisjordania, sin embargo, termina herido cuando resultó ser una trampa explosiva.
Las imágenes del incidente muestran al hombre acercándose a la bandera y peleándola, lo que detonó un artefacto explosivo.
El hombre, identificado como un reservista de las FDI fuera de servicio, se había detenido al costado de la carretera a lo largo de la Ruta israelí 458, para retirar la bandera que ondeaba cerca del asentamiento israelí Kohav HaShahar, informa el Times of Israel .
Actualmente no está claro si la bandera en sí tenía una trampa explosiva o si el artefacto explosivo fue colocado cerca, pero inmediatamente después de que cae la bandera, se desencadena una explosión que derriba al israelí y lo cubre de humo y escombros. Las fuerzas de seguridad y los primeros auxilios fueron enviados al lugar.
Lo más leído
Se podía escuchar en el video a los pasajeros dentro del vehículo que filmaban el incidente gritando, ya que no parecía haber señales del reservista fuera de servicio.
Mientras tanto, las fuerzas de las FDI neutralizaron a dos terroristas que los atacaron el domingo en el cruce de Beit Einun entre Kiryat Arba y Gush Etzion. Uno de los terroristas arremetió contra los soldados con un cuchillo, mientras el segundo agresor abrió fuego contra ellos. No hubo bajas entre los soldados.
La semana pasada, un reservista de la Policía Fronteriza resultó levemente herido por disparos de francotiradores en Singil Junction, en Cisjordania. Esto se produjo pocas horas después de que el cuerpo del adolescente israelí Binyamin Achimeir , de 14 años, fuera encontrado con signos de violencia.
El cuerpo de Achimeir, un pastor, fue recuperado al final de una extensa búsqueda, después de que su rebaño regresara al asentamiento de Malachi HaShalom en Cisjordania sin él.
Cuerpos exhumados
Decenas de cuerpos fueron exhumados en el patio de un hospital de la Franja de Gaza que había sido objeto de una incursión israelí, indicó el domingo la Defensa Civil de este territorio palestino, en el que Israel promete aumentar su presión sobre Hamás.
“En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás, ya que es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria”, declaró en un vídeo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Tras más de seis meses de ofensiva contra el movimiento islamista palestino, el dirigente israelí sigue decidido a lanzar una ofensiva terrestre en Rafah, en el extremo sur de Gaza.
La comunidad internacional mostró su oposición y su preocupación ante esta posible operación, ya que cerca de 1,5 millones de personas se hacinan en esta ciudad.
También en el sur del territorio palestino, en Jan Yunis, la Defensa Civil anunció haber descubierto al menos 50 cuerpos de personas abatidas y enterradas por las fuerzas israelíes en el complejo médico Nasser. “Algunos cuerpos estaban desnudos, lo que ciertamente indica que sufrieron tortura y abuso”, declaró.
El ejército israelí, que retiró a sus soldados de Jan Yunis tras llevar a cabo una “operación precisa y limitada” en el hospital, indicó a la AFP que estaba verificando las afirmaciones.
*Con información de AFP