Chile
Un ladrón con mala suerte: peligroso delincuente entró a robar una vivienda y terminó arrestado por la dueña
El particular hecho tuvo lugar en Chile donde la oportuna reacción de la propietaria de la casa, una sargento del cuerpo de Carabineros, dio un significativo giro a la historia.
Cómo si fuera una escena sacada de la popular película ‘Mi pobre angelito’, un curioso hecho tuvo lugar en Chile, donde un peligroso delincuente terminó siendo aprehendido en medio de una de sus fechorías cuando, al intentar robar un domicilio, terminó encontrándose con que la persona a quien quería hurtar, realmente era miembro de las fuerzas policiales de su país, y terminó por arrestarlo.
Según detallan medios de comunicación de ese país, el delincuente arrestado es un hombre con un historial de cerca de 33 arrestos por ‘delitos mayores’, quien terminó subiendo detenido al interior de un domicilio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando este intentaba perpetrar un robo.
Sin embargo, el ladrón no contó con la pericia de la ocupante de la casa, una sargento de las fuerzas de Carabineros, quien, en colaboración de su acompañante, terminó por reducir al ladrón para ponerlo a disposición de las autoridades, sin imaginar que su día de descanso, se iba a convertir en la jornada en la que le tocaría defender su propia vivienda, en medio de una ola de robos e inseguridad en aumento que golpea a su país.
La captura del ladrón también contó con la participación de los vecinos de la sargento, adscrita a la subcomisaría de Lagunillas, quienes fueron quienes se percataron de los planes o intenciones delictivas del hombre que merodeaba el inmueble, y dieron oportuno aviso a su propietaria.
Tendencias
Pese a que en el momento del ingreso del ladrón a su residencia, ella no se encontraba en el inmueble, el oportuno aviso de sus vecinos sirvió para que la uniformada regresara a su casa, y desplegara el proceso de captura en contra del que pretendía convertirse en su victimario.
Así, el detenido fue detenido estando en flagrancia, y la uniformada logró recuperar todos los objetos que el delincuente pretendía hurtar de su domicilio, los cuales él mismo ya había dispuesto en un morral.
De acuerdo con declaraciones entregadas por las respectivas autoridades de Chile a medios locales de ese país, en el momento en que el delincuente fue abordado por la propietaria de la vivienda hurtada, este intentó hacer frente al operativo de captura, amenazandola con un arma blanca; no obstante, la preparación de la policía le sirvió a la mujer para no solo evitar ser herida, sino también para desarmar al caco, y poner en marcha las acciones para inmovilizarlo y arrestarlo.
Este jueves, en Chile también se convirtió en noticia el caso de una joven recién egresada de la carrera de derecho, quien en medio de su ingenuidad, y quizá víctima de amenazas de los internos de un penal local, terminó siendo arrestada cuando pretendía ingresar al penal de la región de Bio Bio, una serie de teléfonos celulares, los cuales había intentado esconder en una carpeta de doble fondo.
No obstante los miembros de la guardia del referido penal, se percataron de la intenciones de la joven de 23 años, poniendo en marcha el dispositivo de captura, pasando de abogada defensora a detenida.
Se espera que tras la captura, realizada este 29 de junio, la mujer sea puesta a órdenes de la justicia de su país para la respectiva legalización de su captura, y la imputación de cargos por pretender ingresar elementos no permitidos a la cárcel.
Tras el intento del ingreso del celular a la cárcel, las autoridades penitenciarias de Chile acusaron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y vigilancia para minimizar esa clase de delitos e intentos, siendo además muy recurrentes según las mismas autoridades.