MUNDO
Policía investiga quién está detrás de apuñalamientos múltiples en Birmingham
En la madrugada de este domingo una persona fue asesinada y otras siete resultaron heridas en la ciudad británica.
La Policía británica investiga qué desató una serie de apuñalamientos en Birmingham entre la medianoche y las dos de mañana de este domingo. Según se sabe, las autoridades recibieron llamadas telefónicas de testigos que alertaban sobre varios hechos violentos en el centro de la ciudad.
En un primer momento se reportó un muerto y dos heridos de gravedad, pero luego fueron reportados otros cinco heridos en lugares cercanos. Se cree que todos fueron atacados por la misma persona. "Buscamos a un sospechoso" y las investigaciones para identificarlo "continúan". Hemos movilizado "importantes medios", señaló Steve Graham, investigador del caso.
Aunque la policía de West Midlands ha sido cautelosa y descartó una hipótesis terrorista, la causa que más pesa en este episodio sería una posible represalia entre pandillas del sector y por la que habrían pagado personas inocentes que habrían sido atacadas "al azar", según dijo Graham.
En el lugar, en torno al Arcadian Center, hay un complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos donde permanecía un dispositivo policial, que acudió rápidamente al lugar de los hechos.
En un comunicado revelado sobre la 1:00 p.m.; hora colombiana, la policía reveló detalles de las víctimas y las imágenes del sospechoso que tienen en la mira.
"Un hombre de 23 años sufrió heridas mortales en Irving Street. Un hombre y una mujer, de 19 y 32 años, sufrieron heridas graves y otras cinco personas, de entre 23 y 33 años, también resultaron heridas. Fueron tratados en el hospital y hasta ahora dos han sido dados de alta", dice la misiva.
En el video, revelado para que la comunidad ayude a dar con el sospechoso, se observa que un hombre afroamericano camina de forma misteriosa a la 1:57 a.m., como esperando encontrar a su víctima. La persona lucía una gorra y una chaqueta negra.
“Hacemos un llamado para que cualquiera que reconozca al hombre en las imágenes se comunique con nosotros de inmediato. Tenemos un número de línea directa y una página web dedicada donde puede enviar información, fotos y videos. Si lo ve, no se acerque a él, marque el 999 de inmediato ”, agrega el comunicado.