MUNDO
Un regalo explosivo: hombre se vengó de su expareja tras casarse con otro
Cuatro personas resultaron heridas tras la explosión.
Conmoción en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh, en el centro de la India, luego de que dos personas fallecieran tras una boda.
De acuerdo con medios locales, el principal sospechoso de provocar la explosión, y quien está detenido, fue la expareja de la mujer que había contraído matrimonio horas antes. Todo parece indicar que el hombre envió un regalo a los recién casados y en su interior estaba el artefacto explosivo.
Tras la explosión ocurrida el pasado lunes 3 de abril, entre los fallecidos está el esposo de la mujer. Al parecer, la expareja de la mujer le había obsequiado a la pareja de recién casados un supuesto cine para la casa.
Sin embargo, luego de que el supuesto cine para el hogar fuera conectado a la energía, este explotó ocasionando la tragedia mencionada anteriormente.
Al sospechoso, las autoridades de la India lo capturaron al día siguiente, es decir este martes 4 de abril.
Las autoridades también informaron que la otra víctima mortal fue el hermano del hombre recién casado y cuatro personas más resultaron heridas, según informó el medio de la India NDTV.
Una vez capturado, afirman que el hombre confesó haber enviado el regalo con explosivos, dado que su expareja se había negado a contraer matrimonio con él y sí terminó llegando al altar con otra persona.
Sin embargo, medios locales revelaron que el confeso asesino quería que la mujer, es decir su expareja, se convirtiera en su segunda esposa.
Por otra parte, la policía india detuvo a cinco hombres por el asesinato de una mujer durante un sacrificio ritual y cuyo cuerpo decapitado fue descubierto en un templo hindú hace cuatro años.
Shanti Shaw, de 64 años, fue asesinada y decapitada con un machete en 2019 en un templo de la ciudad de Guwahati, en el estado de Asam (noreste).
La policía no había logrado avanzar en la investigación hasta que el cadáver de la víctima fue identificado en enero de este año, lo que dio lugar a una nueva investigación y a la detención de los sospechosos.
Entre el 25 de marzo y el 1 de abril fueron detenidos cinco hombres que “premeditaron el asesinato de la mujer”, declaró a la prensa el martes por la noche el comisario de policía de Guwahati, Diganta Barah.
“Un total de 12 personas estaban implicadas”, declaró. La policía busca a sus siete cómplices, que siguen huidos.
Uno de los cinco sospechosos detenidos, Pradeep Pathak, de 52 años, había orquestado el sacrificio de la mujer como parte de un ritual religioso para conmemorar el aniversario de la muerte de su hermano, dijo el comisario.
“Al parecer, el acusado creía que este sacrificio apaciguaría el alma del difunto”, explicó.
La oficina nacional de archivos criminales registró 103 casos de sacrificios humanos en el país entre 2014 y 2021, generalmente cometidos durante rituales religiosos.
‘Influencer’ enfermó de cáncer y pidió casarse con el amor de su vida; días después falleció
En redes sociales circula una historia que inunda de nostalgia y tristeza a más de uno. Se trata de una influencer, originaria de Brasil, que fue diagnosticada con cáncer desde el año pasado y murió a los pocos días de haberse casado.
Desde el primer momento, Morganna Bezerra da Silva de Palmas luchó incansablemente contra la enfermedad, sin perder las esperanzas, pero el pasado 30 de marzo falleció.
Según el diario Daily Mail, en aquel entonces, cuando la joven de 27 años, supo de su diagnóstico, hizo un listado de 20 cosas que quería hacer antes de morir, el cual compartió en su cuenta de Instagram, entre las que se destacó el caminar hacia el altar con el amor de su vida.
Pues bien, ese deseo pudo cumplirse. La ‘influenciadora’ pudo casarse con su novio Willy Augusto. Incluso, en las redes sociales dejaron como evidencia de lo que fue uno de sus grandes deseos.
Dentro de los deseos de Morganna estaba casarse con la compañía de 150 amigos y familiares, además de una recepción en uno de los salones de baile más conocidos de Palmas y un buffet de comida japonesa, organizado por la pareja. Sin embargo, según detalló el diario citado anteriormente, la joven se encontraba muy débil de salud en la etapa de la enfermedad en la que se encontraba, lo que le evitó hablar y unirse a las celebraciones durante largos períodos.
De hecho, después de su boda, la influencer volvió al Hospital General de Palmas (HGP) donde se encontraba recluida para seguir recibiendo su tratamiento intensivo. Días después de haber anunciado lo que sería el inicio de un nuevo tratamiento y acudir al apoyo económico de sus miles de seguidores en Instagram, la joven falleció, dejando tres hijos.
“Informo a todos los amados y queridos seguidores que nuestra guerrera luchó hasta el último minuto. Nadie era más fuerte que ella. Estamos de luto. Les agradecemos de corazón por todo el inmenso apoyo que mostraron”, fue el comunicado que emitieron los familiares de la joven para informar de su partida.
*Con información de AFP.