Mundo

Un tinto salvó de morir a hombre que iba a abordar avión que se accidentó en Sao Paulo; aterradora historia

Sin pensarlo, el sujeto estaba esquivando la muerte. 62 pasajeros perdieron la vida tras la caída del avión.

Redacción Mundo
10 de agosto de 2024
Adriano Assisy y el avión accidentado en Brasil
Adriano Assisy y el avión accidentado en Brasil. | Foto: Pantallazo de entrevista a 'O Globo y AP, respectivamente.

Los 62 ocupantes de un avión que se estrelló este viernes en el sureste de Brasil murieron, informaron las autoridades, que investigan las posibles causas de su impresionante caída en picado sobre una zona residencial.

La alcaldía de Vinhedo, localidad del interior del estado de Sao Paulo donde cayó el avión, así como el gobierno estatal, confirmaron que no hubo sobrevivientes.

A medida que pasan las horas se conocen aterradoras historias de personas que terminaron esquivando la muerte, tras no abordar el avión que terminó siniestrado en una zona residencial.

Es el caso de un hombre identificado como Adriano Assis quien perdió dicho vuelo, luego de que se fuera a tomar un tinto en el aeropuerto, perdiera la noción del tiempo, y al final no lograra embarcar.

Avión se precipita al suelo en Brasil.
Momento en que el avión se precipita. | Foto: Redes sociales

El hombre le contó al diario O Globo que todo ocurrió, luego de que confundiera la hora límite de embarque y, una vez llegó a la puerta de acceso, no le permitieron acceder al avión.

“Me quedé tomando mi café. Esperé, pero ni los paneles de información ni la megafonía decían nada sobre el vuelo (...) Cuando llegué a la zona de embarque, ya eran las 10:30 horas y había una cola enorme. Esperé hasta las 10:41 horas, más o menos, cuando un chico del personal dijo que nadie más iba a entrar porque el embarque había sido una hora antes”, dijo Adriano Assis al medio citado anteriormente.

Además, contó a O Globo que en ese momento se llegó a molestar porque no se podía subir al avión y hasta discutió con un empleado de la aerolínea.

Discutí con él, pero no me dejó pasar porque hizo su trabajo. Y eso fue todo: me salvó la vida (...) Si ese empleado no hubiera hecho su trabajo... tal vez no estaría haciendo esta entrevista”, agregó en entrevista con el medio brasileño.

El avión cayó en picada

La aeronave del constructor franco-italiano ATR viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

El aparato se precipitó en una zona de casas, provocando el pánico de los vecinos.

Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picada a gran velocidad.

En otras imágenes se podía ver una gran columna de humo subiendo desde el lugar del impacto, donde no hubo víctimas adicionales, según las autoridades.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, el avión voló durante casi una hora a 17.000 pies (5.180 metros) hasta que a las 13H21 locales (16H21 GMT) empezó a perder altitud y en apenas un minuto (16H22 GMT) tuvo una caída brusca hasta los 4.100 pies (1.250 metros).

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió a uno de sus ministros al lugar y decretó tres días de luto nacional.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas